domingo. 07.08.2022

Dani Rovira se despide de 'Historias para no dormir'

Dani Rovira ya ha terminado el rodaje del episodio 'El Asfalto' de la serie Historias para no dormir, y se ha querido despedir a lo grande
Dani Rovira en El Asfalto
Dani Rovira en El Asfalto

Desde que el cómico Dani Rovira saltó al mundo del cine con Ocho apellidos vasco, su éxito como intérprete ya estaba más asegurado. El malagueño consiguió por su primera película el Goya a Mejor actor revelación, por lo que quedó más que claro que su carrera en el cine solo acababa de empezar.

A pesar de que durante los primeros años encasillaron a Dani Rovira en el género de la comedia, debido a su pasado como cómico, pronto demostró que él tenía talento para lo que quisiera. Ya lo pudimos comprobar en la película 100 metros y también en el documental Todos los caminos

Dani Rovira junto a Inma Cuesta en Historias para no dormir

Sin embargo, su último trabajo ha ido más ligado al género de terror, ya que se trata de un remake de 'Historias para no dormir', la icónica serie de terror de Chicho Ibáñez Serrador. Precisamente, hace unos días, Dani Rovira publicó una imagen de la claqueta del episodio de 'Historias para no dormir' en el que aparece, concretamente El Asfalto.

Esta imagen la aprovechó para despedirse del rodaje y de la bonita familia que ha formado durante este tiempo, pero en concreto se dirigió a la directora Paula Ortiz, y a su compañera de reparto Inma Cuesta. Hoy acabamos el rodaje de #ElAsfalto, uno de los cuatro capítulos que pronto podréis ver de #HistoriasParaNoDormir. Gracias @paulaortizoficial por hundirte conmigo sin haberme soltado la mano ni un solo segundo, por no perder la sonrisa y por cada estribillo absurdo en italiano. A mi amada @inmakum porque de haber podido por guion, me habría acompañado hasta Australia. Te admiro y te quiero. Y a todo el equipo que me ha hecho sentir un afortunado en el rodaje más duro de mi vida", ha escrito el malagueño.

Además, para terminar la despedida ha querido citar una de las frases que dirá en la serie: "Nos hundiremos en el asfalto, pero de sus grietas saldrán las flores que mañana adornarán nuestro pelo”.

¿De qué trata El Asfalto?

Dani Rovira e Inma Cuesta son los protagonistas de 'El Asfalto', el cuarto de los episodios que conforman el remake de Historias para no dormir. Así, esta entrega es la número cuatro tras 'La Broma' (Rodrigo Cortés), 'El Doble' (Rodrigo Sorogoyen) y 'Freddy' (Paco Plaza). 

¿Qué podremos ver en 'El Asfalto'? La historia se centra en la vida de Baldo (Dani Rovira), un abatido y frustrado repartidor de comida, casado felizmente con Rut (Inma Cuesta), cuyos pies se quedan incomprensiblemente atrapados en el asfalto. Sus esfuerzos por liberarse sólo logran que se hunda más y más entre la indiferencia de quienes pasan a su lado. Sus llamadas de auxilio son estériles y sólo reciben incredulidad o pasividad como respuesta, y Baldo, entre el asombro y la desesperación, sigue hundiéndose centímetro a centímetro.

Así, Dani Rovira culminaría otro proyecto para el que se le augura un rotundo éxito. Un trabajo bastante crítico, que pretende despertar las emociones y sentimientos encontrados de toda una generación. Pero este no es el único ejercicio crítico que realiza Dani Rovira. También es crítico en la lectura, pues Dani Rovira recomendó la crítica capitalista 'Dinero' en su Instagram.

Dani Rovira se despide de 'Historias para no dormir'
Comentarios