sábado 28/5/22

Joaquín visita 'El Hormiguero' para presentar su nuevo libro

El bético ha sido uno de sus invitados más repetidos en cada una de sus temporadas ya que gracias a su ingenio, humor y simpatía se ha ganado a la audiencia del programa
Joaquín El Hormiguero
Joaquín acudirá como invitado a 'El Hormiguero'

El próximo jueves, a partir de las 21:45 horas, Joaquín Sánchez visitará Antena 3 para presentar su nuevo libro 'Vivir con Arte' en el programa 'El Hormiguero' que dirige Pablo Motos. El capitán del Real Betis se ha iniciado en este nuevo proyecto personal del que arrojará nuevos detalles en su próxima entrevista. Se trata de un libro donde comparte reflexiones y experiencias de su carrera deportiva, momentos cruciales que le han llevado a conseguir su propósito, pero aplicables a la vida de cualquier lector.

En febrero del año pasado fue nombrado ‘Hijo Predilecto de Andalucía’ y cuenta en su haber con más de 550 partidos, siendo el segundo jugador con más partidos disputados en la historia del campeonato español. Además es el único hasta ahora que ha conseguido marcar gol en cuatro décadas, desde los 90, hasta la actual. Ahora Joaquín se estrena como escritor con la publicación de su libro ‘Vivir con arte’, donde comparte algunas experiencias de su vida como deportista.

Un fijo en cada temporada del programa

A Joaquín y a Pablo Motos les une una estrecha relación. El bético ha sido uno de sus invitados más repetidos en cada una de sus temporadas ya que gracias a su ingenio, humor y simpatía se ha ganado a la audiencia del programa que ya aguarda ansiosa por verle sentado de nuevo frente a las hormigas más famosas de la televisión.

Cabe destacar que ‘El Hormiguero’ es uno de los programas más longevos de la televisión, con 15 años de historia a sus espaldas, desde que se estrenó en 2006 en Cuatro, para pasarse a Antena 3 a partir del 2011. Con Pablo Motos al frente, la audiencia fue aumentando temporada por temporada, gracias a una perfecta mezcla de ingredientes donde se incluyen dosis de humor, espectáculo, la magia, experimentos científicos y, por supuesto, entrevistas a personajes famosos.

El máximo de audiencia se logró en 2017, con la visita de Isabel Pantoja a ‘El Hormiguero’, cuando la cifra de espectadores supero los 4,7 millones de personas, con un 23,8% de cuota de pantalla, aunque las visitas de Joaquín siempre son sinónimos de éxito.

Joaquín Sánchez

Sobre el libro de Joaquín

La obra de Joaquín, de 176 páginas, ya se puede adquirir por un precio de 18,95 euros en la casa del libro (5 por ciento de descuento) o por 8,54 euros en formato eBook.

"Cosas que hay que hacer, por lo menos, una vez en la vida: plantar un árbol, o un bosque, lo que tú quieras; tener hijos. Yo tengo dos niñas. Quise hacer el equipo de fútbol, pero no hubo manera; y escribir un libro. 'Vivir con arte', para todos vosotros. Espero que os guste", anunciaba el propio Joaquín en sus redes sociales para promocionar su lanzamiento.

En la reseña del libro, Joaquín cuenta que "no importa si eres futbolista o trabajas en una oficina, porque todos tenemos nuestra historia. Y ésta es la mía. Verás que no es ningún cuento de hadas, sino un día a día de esfuerzo, porque hace tiempo que tomé una decisión: disfrutar del presente y trabajar para el futuro, valorando las cosas buenas y a las personas que quiero. Porque para vivir la vida no basta con respirar. Hay que vivir con arte".

La cita tendrá lugar el jueves 27 de mayo, a partir de las 21:45 horas, cerrando la semana de invitados por donde también pasarán José Luis Perales (lunes), María Teresa Campos (martes) Felipe González (miércoles).

Joaquín visita 'El Hormiguero' para presentar su nuevo libro