martes 13/4/21

Agenda de actos cofrades del Lunes Santo de 2021 en Cádiz

El Lunes Santo de 2021 volverá a ser una jornada insólita sin procesiones en la calle, aunque las hermandades se han afanado en organizar diversos actos 
Nuestro Padre Jesús Nazareno del Amor
Nuestro Padre Jesús Nazareno del Amor

El Lunes Santo de 2021 volverá a ser una jornada insólita sin procesiones en la calle, aunque las hermandades se han afanado en organizar diversos actos para esta jornada. 

De una forma muy distinta a la habitual, Cádiz vivirá un día muy distinto a los que estamos acostumbrados, pero la devoción y la fe estarán muy presentes en los templos.

La agenda de actos del Lunes Santo de 2021 en Cádiz es la siguiente

Nazareno del Amor. La iglesia de San Francisco estará abierta de 10:00 a 14:00 horas estando prevista la visita de las autoridades a las 11:15 horas. Ya a las 16:30 está prevista la apertura el templo para la asistencia a la eucaristía de los hermanos que participan en la estación de penitencia. De 18:00 a 19:30 horas, apertura de la iglesia para el público

La Palma. La parroquia abrirá sus puertas de manera ininterrumpida desde las 10:00 horas hasta las 21:30 horas para aquellas personas que quieran acercarse a contemplar a los titulares. A las 17;00 tendrá lugar estación de penitencia hasta alcanzar el máximo de aforo permitido por el protocolo. Dicha estación de penitencia será retransmitida en directo por el Facebook de la archicofradía. 

Prendimiento. La veneración a los titulares tendrá lugar desde las 11:00 a 14:00 horas y desde las 16:00 a 21:00 horas. A las 11:45 horas se oficiará el rezo del ángelus y a las 18:30 horas la santa misa, el acto penitencial, la protestación de fe y la Salve.

Vera-Cruz. A las 19:30 horas los hermanos que quieran acceder al acto sustitutorio de la estación de penitencia lo podrán hacer por la puerta principal de San Francisco. Todo hasta completar el aforo permitido de 150 personas. El orden será el siguiente: Exposición de su Divina Majestad, piadoso ejercicio de las cinco llagas, lectura del evangelio, reflexión breve, protestación de fe, preces, Padre Nuestro y Ave María, Bendición y Reserva. El acto será conducido por Fran Jesús Delgado España, director espiritual de la hermandad y el acompañamiento musical correrá a cargo del Ensemble Stella Maris y la capilla musical Lignun Crucis.

Agenda de actos cofrades del Lunes Santo de 2021 en Cádiz