lunes 17/1/22

Besapies en Humildad y Paciencia y Vera-Cruz

La hermandad del Domingo de Ramos gaditano organiza el tradicional Encuentro ante el Señor

Hoy viernes 5 de abril, a las 21:00 horas, tendrá lugar el XIV Encuentro ante el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, correspondiendo este año la meditación a Julián Correa Matos. El apartado musical correrá a cargo de los hermanos Roberto Domínguez Domínguez y Antonia Martínez Novas.

El Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia permanecerá expuesto en besapie durante la jornada del viernes y la del sábado, en horario de apertura de la iglesia de San Agustín. El besapie quedará interrumpido en horario de misas.

Por otra parte, durante los próximos 5, 6 y 7 de abril, la imagen del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz permanecerá expuesta en devota ceremonia de besapiés en su capilla, para todos aquello hermanos, devotos o fieles que lo deseen venerar.El horario será el habitual de apertura de la Iglesia Conventual de San Francisco, esto es, de 11 a 13 horas y de 18’30 a 20 horas.

El traslado al paso tendrá lugar el próximo domingo, día 7 de abril, a partir de las 21:00 horas.

Finalmente, el próximo sábado 6 de abril tendrá lugar en la Iglesia Conventual de San Francisco un Concierto de Cuaresma a cargo de la Banda de Música Municipal Maestro Enrique Montero, de Chiclana de la Frontera, organizado por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, conduciendo el acto el exhermano mayor de la decana corporación, Miguel Ángel Morgado Conde.

El mismo servirá para la presentación de la nueva marcha procesional dedicada a Nuestra Señora de La Soledad, que lleva por título 'Soledad, Madre de la Vera-Cruz' y que ha sido compuesta por el joven músico e integrante de la formación Jorge Marcial Ortiz.

Besapies en Humildad y Paciencia y Vera-Cruz