martes. 28.06.2022

Felicidades Lola

La hermandad del Nazareno conmemora el 75 aniversario de su imagen Dolorosa 

La cofradía del Nazareno de Santa María conmemora este miércoles 3 de abril el 75º aniversario de la bendición y puesta al culto de la imagen de María Santísima de los Dolores en la Iglesia Conventual de Santa María.

A las 19:00 horas se iniciará la jornada con una santa misa presidida por el sacerdote Juan Enrique Sánchez, delegado episcopal de las Hermandades y Cofradías del Obispado de Cádiz. Estará concelebrada por Balbino Reguera, párroco de Nuestra Señora de La Merced, y Aquiles López, director espiritual de la cofradía del Nazareno de Santa María. El acompañamiento musical correrá a cargo del coro Medea.

A partir de las 20:00 horas se producirán los actos conmemorativos del 75º aniversario con el pregón a María Santísima de los Dolores que correrá a cargo de Juan Mera Gracia, cofrade gaditano y pregonero de la Semana Santa de Cádiz del año 2017. Y durante el pregón se realizará la presentación del cartel oficial del 75º aniversario, una obra de la pintora Conchi Torés Blanca.

El acto conmemorativo será presentado por Juan Manzorro, periodista de la RTVA, y el acompañamiento musical correrá a cargo de Rondó Gaditano.

Felicidades Lola