viernes 27/5/22
El altar de cultos de la cofradía de Jesús Caído.

La cartelería irrumpe con fuerza en la agenda del fin de semana

Vía-crucis y besapiés se unen a la programación de estos intensos días de reflexión

La cartelería está ganando mucho terreno en nuestra Semana Santa. De un tiempo a esta parte proliferan los actos organizados por las hermandades y los colectivos afines en los que la imagen se convierte en la gran protagonista. Este primer fin de semana que se avecina se va a convertir en un gran exponente.

El altar de cultos de la cofradía de Jesús Caído.

Siete Palabras

La sede del Consejo Local de Hermandades situada en la calle Cobos acoge hoy viernes, días 2 de marzo, la presentación del cartel que tradicionalmente edita la cuadrilla de cargadores del paso de misterio. Será presentado por José Manuel Suárez (vocal de fiscalía de la junta de gobierno) y reproduce una fotografía de Jesús Patrón de la Semana Santa de 2017.

Jesús Caído

Mañana sábado, día 3 de marzo a las 20:45 horas en el convento de San Francisco, y dentro de los cultos de Cuaresma de la hermandad de Jesús Caído, se llevará a cabo un concierto de marchas procesionales a cargo de la Agrupación Musical Virgen de la Oliva de Vejer, así como la presentación del cartel Martes Santo 2018. El cartel está editado por Enfoque Cofrade y la Agrupación Musical estrenará la marcha Señor del Parque dedicada a la imagen titular. La entrada será gratuita y el cartel estará a disposición de quién lo desee por un donativo de 1 euro.

Medinaceli

Mañana sábado, día 3 de marzo, tras la celebración de la función principal, la cofradía del Medinaceli presentará su cartel de Semana Santa 2018. Ha sido realizado por Floristería Lilas, con fotografía de Manuel de los Ríos Pecino. El presentador del cartel será Francisco Carrillo de Albornoz Soto.

Patrocinio

La iglesia del Beato Diego acoge mañana sábado, día 3 de marzo, a partir de las 19:45 horas el acto de presentación del cartel que anualmente edita el colectivo. Este año se rendirá homenaje a José Luis Pájaro Llamas, capataz del paso de la Virgen de las Angustias del Caminito y de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado

Otros actos

Vía-crucis con el Señor de la Humillación

Hoy viernes, día 2 de marzo, el Señor de la Humillación preside el tradicional vía-crucis que se celebrará por las calles de la feligresía de la iglesia de Santiago. El recorrido será el siguiente: Santiago, plaza Candelaria, Cardenal Zapata, Feduchy, plaza del Palillero, Montañés, plaza Candelaria, y regreso a Santiago.

Medinaceli

La hermandad del Medinaceli celebra hoy el tradicional besapié con la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado. Las puertas de la Catedral Vieja abrirán a las ocho y media de la mañana y permanecerán así hasta las nueve y media de la noche, sucediéndose a lo largo del día varias eucaristías (a las 9, 11, 13, 19 y 20 horas, esta última presidida por el obispo) así como el rezo del rosario (a las 18 horas) y del vía crucis (a las 12 y a las 17 horas).

Nazareno del Amor

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Amor presidirá en besapie la iglesia de San Francisco durante todo el fin de semana. Hoy viernes, día 2 de marzo, a las 20:30 horas, tendrá lugar el vía-crucis claustral.

Columna 

La imagen de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna presidirá un besapie en San Antonio y presidirá la eucaristía que se celebrará a las 19:30 horas. Posteriormente, tendrá lugar un vía-crucis por el interior del templo.

Sentencia

La capilla del colegio de la Salle Mirandilla acoge a las 20:15 hora el vía-crucis parroquial presidido por el Señor de la Sentencia. Posteriormente, la imagen regresará a la Merced por el siguiente recorrido San Juan Bautista de la Salle, Santa María, Jabonería, Manuel Enríquez, Canastas y Merced.

Cautivo de San José

La imagen del Cautivo de San José también estará expuesta en besamanos en la parroquia de San José durante todo el día de hoy viernes 2 de marzo. El templo abrirá a las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche (cerrando de una y media a cinco de la tarde). Esta imagen saldrá mañana en vía-crucis por las calles de la feligresía.

Cristo Atado a la Columna de San Juan de Dios

La imagen del Cristo Atado a la Columna de San Juan de Dios permanecerá expuesta en besapie durante todo el fin de semana en la iglesia de San Juan de Dios en horario de apertura del templo.

Nazareno

La próxima semana, concretamente a partir el martes 6 de marzo. dará comienzo el solemne quinario en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Antes, la cofradía del Nazareno de Santa María prosigue con su calendario de cultos de Cuaresma y hoy viernes, día 2 de marzo, celebrará el habitual traslado de las benditas imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores desde la capilla a la iglesia conventual de Santa María. A lo largo del traslado, las sagradas imágenes marcharán en procesión con el único acompañamiento sonoro de las voces de los rezos y las saetas que pudieran surgir entre los devotos y con las andas portadas por hermanos. Los hermanos, hermanas, devotos y devotas que lo deseen, podrán participar en el cortejo acompañando a los titulares.

Parroquia de Nuestra Señora de Loreto

La parroquia de Nuestra Señora de Loreto acoge, a las 19:45 horas, una conferencia a cargo del cofrade gaditano Vicente Rodríguez. Está enmarcada dentro la programación de actos cuaresmales del templo.

La cartelería irrumpe con fuerza en la agenda del fin de semana
Comentarios