viernes. 26.04.2024
<![CDATA[]]>
Los paraguas podrían volver en el epílogo de la Madrugada.

La lluvia amenaza con romper el final de la Madrugada

Las previsiones auguran la presencia de precipitaciones entre las seis y las nueve de la mañana

Al igual que ocurriera el Viernes de Dolores y el Domingo de Ramos -con resultado bien distinto-, los cofrades volverán a estar muy pendientes del tiempo en esta larga e intensa jornada que se aproxima.

Los temores que se venían apuntando a lo largo de la semana parece que se van confirmando. Los modelos meteorológicos hablan de la posibilidad de precipitaciones entre las seis y las nueve de la mañana, circunstancia que podría romper el final de la madrugada. La hora más complicada es, precisamente, las nueve de la mañana, franja en la que todos los portales anuncian chubascos de cierta consideración.

En Cádiz, la hermandad más afectada sería la del Perdón, cuyo paso de palio tiene prevista su entrada en Santa Cruz a las 09:45 horas. En caso de cumplirse las previsiones, el resto de corporaciones penitenciales de Jueves Santo y Madrugada no se verían afectadas, ya que la anterior que debe recogerse, en este caso Descendimiento, debe hacerlo a las 05:40 horas en San Lorenzo.

De cara al Viernes Santo, los pronósticos apuntan a chubascos débiles dispersos localizados principalmente a las 11:00 y a las 15:00 horas, por lo que no afectarían a los desfiles procesionales. El panorama vuelve a despejarse el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección, jornadas en las que, de momento, no habrá que mirar al cielo.

]]>

La lluvia amenaza con romper el final de la Madrugada