domingo 22/5/22
Hermandad de la Salud de San Rafael | Froilán Solis

Los estrenos del Martes Santo 2019 en Jerez

Cada año las distintas hermandades de la Semana Santa de Jerez presentan novedades

Al igual que ocurrió en la jornada del Lunes Santo, el Martes también llega una nueva hermandad a la Carrera Oficial jerezana. Tras la Hermandad de la Sed en la jornada anterior, desde la Zona Sur la Hermandad de San Rafael realizará en 2019 su primera estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral.

MIRA JEREZ | Luis García Amaya

Además, estrena el dorado de la Cruz de Guía y la continuación del tallado del canasto y los faldones del paso de misterio, todo esto en un año en el que será la primera salida del nuevo Hermano Mayor, Jesús Huerta Gómez, que realizó la toma de posesión en agosto de 2018.

La Hermandad de la Clemencia solo presenta novedades en el apartado musical. El paso de misterio llevará a la Agrupación Musical La Clemencia de Jerez, mientras que tras el palio sonará la Sociedad Filarmónica Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

La Hermanad de Humildad y Paciencia estrena la trasera tallada completa del paso de misterio con frisos laterales, en un paso que tendrá como capataz por primera vez a Manuel Monje Virués de Segovia.

La Hermandad de la Defensión no presentan estreno en su salida en 2019.

La Hermandad del Amor estrenará acompañamiento musical en el paso del Cautivo, tras varios años con la Agrupación Musical San Juan, que acompañará a San Rafael, le sustituirá la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme de Dos Hermanas (Sevilla).

La Hermandad de los Judíos de San Mateo tendrá nuevo acompañamiento musical en el palio de María Santísima del Desconsuelo de la mano de la Banda de Música Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María 2019.

Los estrenos del Martes Santo 2019 en Jerez