martes 17/5/22
<![CDATA[]]>
El paso del Santísimo Cristo de la Sed.

Nueva salida extraordinaria para 2019 en Cádiz

La hermandad de las Siete Palabras presenta los actos con motivo de su 75 aniversario

2019 va a ser un año inolvidable en el apartado de salidas extraordinarias en Cádiz. A las ya anunciadas de Borriquita, Afligidos o Expiración, se suma ahora la de las Siete Palabras. Todo queda pendiente de ver que ocurre con la de la Virgen de los Dolores del Nazareno que, de momento, no ha sido autorizada por el Obispado.

En este sentido, el pasado fin de semana se han presentado los actos del 75 aniversario de la cofradía de las Siete Palabras a los medios, a los hermanos y al público en general,  así como las dos marchas dedicadas a la hermandad en este año de efeméride aprovechando el concierto ofrecido por la Banda de Cornetas y Tambores Soberano Poder de Alcalá de Guadaira.

Como acto central destaca la procesión extraordinaria presidida por el paso de misterio de la corporación penitencial del Viernes Santo gaditano. La junta de gobierno, encabezada por Manuel García Sánchez, ha anunciado que recorrerá las calles gaditanas el próximo 31 de agosto.

La hermandad de Siete Palabras va a celebrar igualmente la efemérides con una serie de cultos y actos que se desarrollarán hasta marzo de 2020. Entre ellos se incluye un un documental que estrenarán en enero del próximo año sobre su historia, visitas teatralizadas que se realizarán el 28 de septiembre por los lugares de interés para la hermandad, o una exposición sobre la historia y el patrimonio de la cofradía que tendrá lugar en julio y agosto en la casa de hermandad de la calle Cobos.

En el apartado de cultos, sobresale el regreso del sermón de las Siete Palabras a la mañana del Viernes Santo, el besamano extraordinario a la Virgen de la Piedad en septiembre, o las solemnes de apertura y de clausura de este aniversario, que se oficiarán el 19 de marzo de este año y de 2020.

Igualmente, se ha programado un ciclo de conferencias en el que participarán Lorenzo Alonso de la Sierra, Antonio Torrejón, Miguel Ángel Castellano, José Manuel Romo, Pascual Saturio y Juan Enrique Sánchez.

Nueva salida extraordinaria para 2019 en Cádiz