sábado 28/5/22
Sevilla vive un anticipo de la Semana Santa con la mejor música y nuevas marchas
Sevilla vive un anticipo de la Semana Santa con la mejor música y nuevas marchas

Sevilla, poco a poco, comienza a oler a Semana Santa pese a la pandemia. Y que mejor manera de hacerlo que a través de la música, esa que ya llega a los sentidos y que es tan importante en los desfiles procesionales de la capital hispalense.

En este sentido, el salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acoge, desde este viernes 21 y hasta el sábado 22 de enero, el II Congreso 'Hebdomada Sancta', un encuentro que pondrá en valor las composiciones musicales procesionales.

La iniciativa se ha puesto en marcha a petición de un gran número de alumnos interesados en la música procesional. Hay que precisar que cuenta con el apoyo de CEU Andalucía que, en 2019, organizó un evento de similares características que tuvo mucho éxito.

Ambiente de Semana Santa en la Universidad

La actividad musical viene motivada porque el ambiente académico de la Universidad y del Conservatorio, la composición religiosa y de Semana Santa es inexistente y no viene recogido de ninguna manera. Se considera una buena forma de ponerlo en valor.

Por otra parte, el trabajo de las bandas de músicas se ve muy por encima y, en una región como Andalucía, entre todos debemos buscarle un sitio porque es patrimonio nuestro y nos representa".

Como dato curioso hay que indicar que al final se estrenarán diez marchas procesionales en el concierto de clausura interpretado por la Sociedad Filarmónica La Oliva de Salteras (Sevilla). Además, habrá un entreacto con una exaltación poética de la Semana Santa que estará protagonizada por Enrique Naranjo.

Las hermandades de la Sed y la Soledad de San Lorenzo, la Sociedad Filarmónica La Oliva de Salteras y la Asociación Almería y Bandas. Además, el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU se han encargado de organizar el evento.

Sevilla vive un anticipo de la Semana Santa con la mejor música y nuevas marchas