jueves 26/5/22

Una marcha nueva coincidiendo con los 30 años de una joya de la Semana Santa

La archicofradía mantiene expuesto el paso del Cristo de la Misericordia en su parroquia del barrio viñero

La Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Mar de Vélez-Málaga es una de las más destacadas del panorama actual, una formación que la próxima Semana Santa acompañará y se estrenará con el Cristo de la Misericordia de la archicofradía de La Palma de Cádiz.

La formación malagueña acaba de estrenar una nueva marcha procesional, titulada 'Señor de la Viña', dedicada al Cristo de la Misericordia y que ha sido compuesta por los hermanos Carlos y Alberto Aragüez.

A este respecto, hay que recordar que desde ayer miércoles, día 27 de marzo, y hasta el próximo sábado en horario de apertura de la iglesia, se mantiene expuesto el paso del Santísimo Cristo de la Misericordia, para admiración de cuantos se acerquen a la parroquia viñera.

A la 20:30 horas de ayer miércoles se abrían las puertas de la Palma, mientras numerosos devotos y hermanos de la archicofradía se concentraban alrededor de la misma. Tras las preces iniciales por parte del director espiritual, el periodista Pablo Durio realizaba una breve semblanza de los 30 años de ejecución del paso del Señor.

Tras la presentación, se le cedió la palabra a Encarnación Hurtado y a los doradores Abel y Justo, a los que se le hizo entrega de un cuadro de Señor en el paso. Y el cierre correspondiente lo ejecutó el hermano mayor, Francisco Javier Lucero, que, después de contar varias anécdotas concerniente a lo largo de los años, agradeció a todos los que han trabajado por y para el retablo itinerante de la Misericordia de Dios teniendo palabras muy emotivas hacia algunos hermanos de la corporación.

Una marcha nueva coincidiendo con los 30 años de una joya de la Semana Santa