viernes. 26.04.2024
Fuego por cortocircuito
Fuego por cortocircuito | Imagen de archivo

Una deflagración de gas se ha producido en una vivienda de Baza, en la provincia de Granada. Un hombre, del que no han trascendido más datos, ha resultado herido en la noche de este viernes, 14 de mayo, y ha tenido que ser evacuado a un centro hospitalario.

Según informa en un comunicado el servicio Emergencias 112, pasada la medianoche un vecino alertó del incendio provocado por una deflagración en una casa de dos plantas situada en la calle Casillas de Jacinto, en Baza, en Granada.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron el Consorcio Provincial de Bomberos, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) y la Policía Local. Desde el 112 también se informó de los hechos al Cuerpo Nacional de Policía.

Los Bomberos han indicado que, como consecuencia del suceso, la primera planta de la casa siniestrada ha quedado totalmente colapsada debido a la deflagración de gas butano. El único inquilino del inmueble fue trasladado por los servicios sanitarios al hospital de Baza.

Pillada vendiendo hachís en la zona norte

Otro suceso ocurrido en Granada tiene que ver con la venta ilegal de hachís. La Policía Nacional ha detuvo en la zona norte de Granada a una mujer de 30 años y de nacionalidad española como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, tras haber sido sorprendida mientras realizaba supuestamente una entrega de hachís en la calle, habiéndosele intervenido casi siete gramos de esta sustancia y 1.700 euros en billetes.

La detenida, sin antecedentes policiales previos, ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, que detalla que la persona receptora se encontraba en el interior de un vehículo.

Al percatarse de la presencia de la dotación policial, el conductor habría huido con su vehículo del lugar "de forma precipitada, sin que los agentes pudieran darle alcance, mientras que la detenida realizó el gesto de introducirse algo en la zona genital de su cuerpo".

Sucesos Granada: Una explosión de gas en una vivienda se salda con un herido