jueves. 09.02.2023

Impactante incendio en una casa de Granada: Varias personas atrapadas por las llamas

Sucesos Granada: Minutos antes de las 21.00 horas varios vecinos alertaron al teléfono 112 de un incendio declarado en una vivienda de dos plantas en la Plaza Nuevo Zaidín
Impactante incendio en una casa de Granada. Varias personas atrapadas por las llamas
Impactante incendio en una casa de Granada. Varias personas atrapadas por las llamas

Tremendo suceso que casi acaba en tragedia en Granada, después de que una casa haya salido ardiendo en llamas con varias personas en su interior que quedaron atrapadas por el fuego. La rápida acción de las autoridades evitó males mayores.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido el encargado de confirmar que un hombre de 27 años de edad y una chica de 17 han sido hospitalizadas tras un incendio registrado a última hora de este miércoles, día 18 de enero, en una vivienda de la Plaza Nuevo Zaídín de Granada capital.

De esta manera, según la información que ha trascendido, minutos antes de las 21.00 horas varios vecinos alertaron al teléfono 112 de un incendio declarado en una vivienda de dos plantas en la Plaza Nuevo Zaidín. Según los testimonios, las llamas salían por las ventanas de la planta superior y varias personas intentaban escapar del interior para salvar su vida.

Incendio en una casa de Granada

En este sentido, varios vecinos intentaron apagar el fuego con extintores pero precisaban la ayuda de los servicios contraincendios. Como suele ser habitual en este tipo de casos se movilizó de inmediato a Bomberos de Granada, Policía Local y Nacional y Centro de Emergencias Sanitarias 061 para que se desplazasen hasta el lugar de los hechos.

Asimismo, fuentes sanitarias han confirmado la asistencia a dos personas: una chica de 17 años que presentaba una lesión en una pierna y un hombre de 29 años afectado por la inhalación del humo del incendio. Ambos fueron evacuados al Hospital San Cecilio para su posterior atención médica donde ya se recuperan de sus lesiones.

Finalmente, hay que añadir que los Bomberos completaron la extinción del fuego en la segunda planta del inmueble afectado. Como suele ocurrir, y siguiendo el protocolo, se ha abierto la pertinente investigación para tratar de esclarecer las causas del suceso.

Impactante incendio en una casa de Granada: Varias personas atrapadas por las llamas