domingo. 03.07.2022

India Martínez alza su voz contra la contaminación

India Martínez ha sido la primera cantante en colaborar con el proyecto de DKV, que intenta concienciar sobre la contaminación y sus efectos en la salud

India Martínez con DKV
India Martínez con DKV

La cantante India Martínez se ha unido a la causa de DKV “Canciones para los que no quieren escuchar”, que trata de concienciar a través de la música sobre la contaminación, y los efectos que tiene ésta en la salud de las personas. 

La presentación de este proyecto ha sido esta mañana en Madrid, y la primera cantante en colaborar con el proyecto ha sido la cordobesa con la canción Dejamos de respirarnos. Esta es tan solo una de las artistas que colaborarán en esta causa de DKV, e intentarán concienciar a la población sobre problemas medioambientales que afectan a la salud del planeta y de las personas. 

Efectos de la contaminación

Durante la presentación, además de estrenar la nueva canción de India Martínez, han dado algunos datos sobre el problema al que estamos enfrentándonos por la contaminación. Según el informe “El aire que respiras” del Observatorio de Salud y Medioambiente de DKV y ECODES, en la última década en España ha habido 93.000 muertes prematuras asociadas a la contaminación.

 
En este sentido, los estudios de la OMS indican que hay 101 enfermedades derivadas de la contaminación atmosférica como: Ansiedad, enfermedades cardio-respiratorias, y cáncer, como el de vejiga. 

Para ser conscientes de la gravedad de los efectos secundarios de la contaminación, hay que tener en cuenta que está relacionada con el 3 % de la mortalidad en España. La contaminación actúa como factor precipitante, y no está relacionado con patologías de alto recorrido temporal, como por ejemplo diferentes tipos de cáncer.

Esto supone, 9 veces más que la causada por accidentes de tráfico o una sexta parte de la mortalidad debida al tabaco. Por ello, DKV quiere concienciar y animar a actuar para poner freno al impacto negativo del medio ambiente sobre la salud humana.

India Martínez estrena Dejamos de respirarnos para DKV

Para ello, ha invitado a la cantante India Martínez, quien ha compuesto la canción Dejamos de respirarnos solo para esta lucha activista. La artista no ha dudado en formar parte de este importante proyecto y dar voz a esta lucha por la salud y el medioambiente. ”Intento plasmar la preocupación que siento por nuestro aire, he querido convertirlo en poesía y mostrar que se trata de un problema que lamentablemente no lo vemos hasta que es tarde”, ha explicado India en la presentación.

DKV impulsa desde hace tiempo iniciativas relacionadas con estas causas para divulgar y promover acciones que mejoren la salud y el bienestar de las personas y del planeta. Proyectos como #LaHoraDeCuidarse con el Club de las Malasmadres, que promueve que las mujeres dediquen tiempo a su cuidado personal; #DKVapptívate de prevención de la obesidad infantil; el Observatorio DKV de Salud y Medioambiente y la Fundación Integralia DKV, son solo algunos de ellos. 

Respecto a la cantante cordobesa, hemos podido ver en la presentación que se encuentra mucho mejor de su alergia. Lo cierto es que India Martínez, hace unos días, se encontraba bastante preocupada por una alergia que no sabía de qué se trataba. 

Alergia 

Por ello, la artista solicitó la ayuda de sus seguidores a través de su cuenta de Instagram. Lo hizo compartiendo una fotografía donde dejaba ver la reacción alérgica sufrida que le había originado una inflamación en los ojos y en la boca, además de un hormigueo que la tenía bastante preocupada.

"Necesito un dermatólogo o alergólogo que dé con mi alergiaaaaa.... También siento hormigueo y se inflamó la boca, a alguien le sale parecido? Si no le dais Like a la foto lo entiendo eh. Mi otro yo, sin filtros", escribía junto a una publicación que combinaba una foto y un pequeño vídeo sin sonido pero en el que se nota perfectamente la inflamación de los ojos.

Las respuestas de sus seguidores no tardaron en llegar mostrándole todo el apoyo a la cantante. "En Sevilla hay uno muy bueno India , el doctor Conejo Mir es buenísimo", le contestaba la modelo Marisa Jara. "Una putada, las alergias coraje", comentaba la tertuliana Bibiana Fernández. "Reina! Doctor Jorge Escribano es un genio!!! Si necesitas te pongo en contacto directo. Recupérate cariño", le escribía la cantante Ruth Lorenzo.

Parece que la ayuda de sus amigos y seguidores le serviría de algo, ya que la cantante tenía mejor aspecto en la presentación de DKV con “Canciones para los que no quieren escuchar”. 

India Martínez alza su voz contra la contaminación
Comentarios