miércoles 19/1/22

Consejera del PSOE en Melilla contrata un Belén en el que se 'mofan' del nacimiento del niño Jesús

Desde diversos sectores religiosos se considera que 'Canciones de Belén', que así se llama la representación es una provocación en toda regla
Consejera del PSOE en Melilla contrata un Belén en el que se 'mofan' del nacimiento del niño Jesús
Consejera del PSOE en Melilla contrata un Belén en el que se 'mofan' del nacimiento del niño Jesús

Se armó el Belén, o mejor dicho, se armó con el Belén. Esta vez la polémica llega desde Melilla donde una consejera del PSOE ha contratado un Belén en el que se mofan del nacimiento del niño Jesús.

Desde diversos sectores se considera que 'Canciones de Belén', que así se llama la representación es una provocación en toda regla ya que ridiculiza el misterio de la encarnación del Hijo de Dios.

En este contexto, el presidente del Partido Popular en Melilla, Juan José Imbroda, ha expresado públicamente su indignación preguntándose si el Gobierno de la Ciudad sería capaz cuando se celebre la Pascua Grande musulmana “de subvencionar y promover una obra de teatro mofándose de Mahoma”.

Falta de respeto a los cristianos

La comunidad cristiana ha puesto en el grito en el cielo por lo que considera un insulto hacia su religión, sin entrar en otras consideraciones como que, por ejemplo en un momento de la misma se agrede a la Virgen María.

El Belén de la polémica en Melilla

Asimismo, la diputada Fadela Mohatar (PP) considera que es falso que la puesta en escena tenga algo que ver con el guion representado en tiempos del anterior gobierno del Partido Popular.

En este sentido, la portavoz popular ha criticado que la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, no haya reconocido su supuesta equivocación programando una representación que falta el respeto a los cristianos de Melilla.

Vox amenaza con querellarse

Por otra parte, el presidente de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha criticado la referida obra de teatro que tanta polvareda está levantando en redes sociales porque cree que “se trivializa e incluso ridiculiza verdades de fe que los cristianos veneran”.

Incluso va más allá y señala que se está estudiando por su formación presentar una querella criminal contra esta obra de teatro.

Reacción de la Consejera de Cultura

Finalmente, la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad indica que es “curioso” que esta misma obra “y los mismos fragmentos y canciones” se estuviera representando con el Gobierno de Imbroda y con Paco Díaz como viceconsejero de Festejos “durante años y no dijeran nada”.

Fernández Treviño remarca que “hay que tener mucha cara y muy poca memoria”. Y señala directamente al PP de Imbroda al que acusa de crear división con los temas religiosos.

Consejera del PSOE en Melilla contrata un Belén en el que se 'mofan' del nacimiento del...