viernes 14/5/21

Gana la Libertad en Madrid al socialismo y al comunismo, victoria de Díaz Ayuso

Teniendo en cuenta que la mayoría absoluta de la Asamblea madrileña se encuentra en 69 escaños, Isabel Díaz Ayuso podrá formar gobierno sin problemas en solitario con mayoría simple
Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado en las Elecciones 4M de Madrid
Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado en las Elecciones 4M de Madrid

El marketing de la confrontación de Unidas Podemos no ha calado en la población. Ni el personal de seguridad de Pablo Iglesias golpeando a policías en Vallecas, ni cartas con balas que salen de Correos y llegan a los despachos de las personas con más seguridad del país, han podido frenar al lema de Díaz Ayuso, "Libertad o Socialismo, Libertado o Comunismo". La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha resultado ganadora de las elecciones regionales y continuará así con el reinado del PP en la Puerta del Sol. Lo hará tras dar la vuelta a la tendencia a la baja que arrastraba el PP desde 2015, con el nacimiento del multipartidismo. Y no solo ha ganado las elecciones, sino que ha provocado la dimisión de Pablo Iglesias de todos sus cargos.

Resultados de las Elecciones en la Comunidad de <a  data-cke-saved-href='/tag/madrid' href='/tag/madrid'
                                       target='_blank'>Madrid</a>Resultados de las Elecciones en la Comunidad de Madrid

Ayuso ha pasado de liderar el peor resultado de la historia de los populares, con el 22,23% de los votos en la pasada legislatura, a cosechar uno de los mayores apoyos con el 44,15%. No logra, pero se acerca, a las mayorías absolutas logradas por Alberto Ruiz Gallardón en 1995 y 1999, y por Esperanza Aguirre en octubre de 2003, tras la repetición electoral por el 'tamayazo', así como en 2007 y 2011.

Erigida como máximo azote del 'sanchismo', la presidenta regional se cobra así una pieza de gran calado para posibilitar el regreso del PP a La Moncloa. Con estos resultados, Ayuso tiene garantizada la investidura como presidenta en segunda votación, cuando le basta con una mayoría simple, y prolongará el reinado del PP en la Puerta del Sol otros dos años, y ya serán 28. Eso sí, dependerá de Vox para sacar adelante sus políticas.

La formación encabezada en estos comicios por Rocío Monasterio ha logrado mantener la tendencia creciente de los últimos comicios y consigue su objetivo de ser determinante para aplicar las políticas de los dos próximos años. Queda por ver, eso sí, si lo hará desde fuera o si, por el contrario, exigirá tener representación en el nuevo Ejecutivo.

<a  data-cke-saved-href='/tag/isabel-diaz-ayuso' href='/tag/isabel-diaz-ayuso'
                                       target='_blank'>Isabel Díaz Ayuso</a> y <a  data-cke-saved-href='/tag/pablo-casado' href='/tag/pablo-casado'
                                       target='_blank'>Pablo Casado</a> en las Elecciones 4M de <a  data-cke-saved-href='/tag/madrid' href='/tag/madrid'
                                       target='_blank'>Madrid</a>

Gana la Libertad

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado que "la libertad ha triunfado nuevamente en Madrid", al recibir este martes el apoyo mayoritario de las urnas en los comicios autonómicos.

"España es otra cosa, señor Sánchez. España empieza en Madrid. Cuando decimos que Madrid es España es porque aquí viene lo mejor de cada rincón a vivir en paz y en libertad", ha lanzado, visiblemente emocionada, desde el balcón instalado en la sede del PP, en la calle Génova, acompañada del presidente del partido, Pablo Casado, y ante centenares de personas.

Ayuso ha reivindicado que "el sanchismo" no ha entendido la "libertad" que hay en la Comunidad ni la forma de vida "a la madrileña". "Han sido los dos años más difíciles que habíamos siquiera imaginado y, sin embargo, jamás la sociedad madrileña y la sociedad española habíamos estado tan unidos. Y vamos a seguir así hacia adelante, con libertad, con concordia y gobernando para todo el mundo y demostrando que las instituciones están para eso", ha recalcado.

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado esta noche que la victoria del PP en las elecciones madrileñas de este domingo son el "kilómetro cero del cambio en España", ya que, según ha recalcado, suponen un "punto de inflexión en la política nacional".

<a  data-cke-saved-href='/tag/pablo-casado' href='/tag/pablo-casado'
                                       target='_blank'>Pablo Casado</a> e <a  data-cke-saved-href='/tag/isabel-diaz-ayuso' href='/tag/isabel-diaz-ayuso'
                                       target='_blank'>Isabel Díaz Ayuso</a> con los primeros resultados este 4M

"Hoy Madrid ha hecho una moción de censura democrática al sanchismo, a sus pactos con Bildu, a sus pactos con los independentistas y al Gobierno con Podemos", ha proclamado Casado desde el balcón de la calle Génova, donde ha garantizado que Isabel Díaz Ayuso gobernará para todos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del PP han celebrado juntos desde el balcón instalado en la sede del partido, en la calle Génova, la victoria electoral en Madrid.

A ellos se les ha sumado posteriormente, el secretario general del PP, Teodoro García Egea; el alcalde de Madrid y portavoz nacional; José Luis Martínez-Almeida, y el presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero; y la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns.

En la Comunidad de Madrid, con el 52,5% escrutado, el PP obtiene 63 escaños de los 136 que tendrá la próxima legislatura la Asamblea de Madrid, lo que se traduce en el 43,59% de los votos, seguido del PSOE, que se queda como segunda fuerza, con 26 escaños y 17,95% de los apoyos.

Por detrás, se sitúa Más Madrid, con 24 escaños y un 16,90% de los apoyos, seguido de Vox, con 13 diputados y 9,17% de los votos. Aparece después Unidas Podemos, con 10 escaños y 7,48% de los votos, y por último, Cs, con ningún escaño y 3,30% de los apoyos. Estos resultados han provocado la dimisión de Pablo Iglesias.

Gana la Libertad en Madrid al socialismo y al comunismo, victoria de Díaz Ayuso