domingo. 25.09.2022

Un muerto y varios heridos tras derrumbarse el escenario de un festival en Cullera (Valencia)

La organización del festival ha confirmado en un comunicado que debido a inclemencias meteorológicas se ha suspendido temporalmente su actividad
Un muerto y varios heridos tras derrumbarse el escenario de un festival en Cullera (Valencia)
Un muerto y varios heridos tras derrumbarse el escenario de un festival en Cullera (Valencia)

La tragedia ha ensombrecido el festival Medusa que se celebra en la localidad valenciana de Cullera. El escenario del recinto se ha derrumbado con el terrible balance de un muerto y varios heridos, algunos de ellos en estado muy grave.

Los hechos han tenido lugar la pasada madrugada como consecuencia de una ráfaga de viento según la información que ha trascendido. De momento consta una persona muerta y varios lesionados, tres de ellos con politraumatismos graves. Casi 50 personas han sido evacuadas.

Hay que reseñar que el siniestro se ha registrado sobre las 4.18 horas de la madrugada del sábado día 13 de agosto. Como suele ocurrir en estos casos, hasta el lugar de los hechos, se ha desplazado una unidad de sanitarios del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Suspensión del Festival

Por otra parte, hay que indicar que la organización del festival ha confirmado en un comunicado que debido a inclemencias meteorológicas se ha suspendido temporalmente su actividad y desalojó el recinto como medida preventiva para que los servicios sanitarios y de emergencias pudiesen realizar su trabajo con mayor destreza y sin complicaciones.

En este sentido, una tormenta de arena con vientos de más de 65 kilómetros por hora ha provocado la caída del techo del escenario en el festival que comenzó el pasado miércoles en la localidad costera del Mediterráneo

Finalmente, hay que añadir que la Aemet ha aclarado que durante la noche se han producido los llamados "reventones cálidos" con rachas muy fuertes de viento y bruscas subidas de temperatura en puntos de la Comunitat Valenciana. Este fenómeno ha provocado que, en el caso del aeropuerto Alicante-Elche, se haya alcanzado los 40,5 grados a las 3.00 horas, con viento de 82 km/h.

Un muerto y varios heridos tras derrumbarse el escenario de un festival en Cullera...