jueves 26/5/22

Las palabras de Susana Saborido a Joaquín: la pócima mágica para el Betis

La mujer de Joaquín, la televisiva colaboradora en el Show de Bertín Osborne, Susana Saborido, lanzó el mensaje que llevó a su marido y compañeros en volandas en La Cartuja de Sevilla
Unas palabras de Susana Saborido estallan en locura verdiblanca
Unas palabras de Susana Saborido estallan en locura verdiblanca

El mensaje de Susana Saborido a su marido Joaquín Sánchez antes de la Final de la Copa del Rey 2022 han resultado ser la pócima mágica que necesitaba el Real Betis, al estilo de la que daba fuerza sobrehumana a los galos tras la preparación secreta del brebaje famoso del druida Panorámix. Y no es para menos, es que Joaquín parece haber caído desde su juventud en la misma marmita de poción que le otorgó superfuerza a Obelix, pues a sus 40 años sigue logrando hitos deportivos al alcance de muy pocos.

Primero, Susana Saborido se mostró como una bética más  la noche antes desde una discoteca de Sevilla entonando la canción de moda en el beticismo, "Betis, alé", para mandar ánimos y suerte a toda la plantilla bética. Unas palabras que no quedaron en saco roto: "Joaqui, por Dios. ¡Hay que ganar!"

Y, también, poco antes del partido desde el mismísimo Estadio de la Cartuja, Susana Saborido rodeada de unas amigas mandó un último mensaje de apoyo. "Bueno familia. Desde aquí quiero deciros que hay que apoyar a nuestro Betis. Por favor... Que lo deseamos con todo nuestro corazón los béticos", un mensaje que acabó dando más fuerza a Joaquín y sus compañeros como si una pócima mágica se tratara. un mensaje que acabó en un sentido abrazo en el césped tras recoger la Copa de manos del rey Felipe VI.

Joaquín valora seguir un año más en el Betis

El veterano capitán del Betis, Joaquín Sánchez,  barajaba hasta no hace mucho la posibilidad de retirarse tras esta temporada pero después de este resultado y de las palabras de Pellegrini pidiendo que se quede, su renovación se da por segura. "¿Cómo me voy a ir ahora que empezamos a ganar?", contestó feliz a pie de campo minutos después de acabar la Gran Final.

El Betis triple Campeón de la Copa del Rey: 1977, 2005 y 2022

El Real Betis se coronó por tercera vez en su historia campeón de la Copa del Rey este sábado en la final que ganó (1-1 y 5-4 en los penaltis) al Valencia, un título aún más especial por ganarla en Sevilla, en el Estadio de La Cartuja, 17 años después de su anterior conquista.

El cuadro bético jugó su quinta final de Copa y la ganó por tercera vez en una tanda de penaltis que decidió el error de Yunus Musah en el Valencia y el victorioso 5-4 de Miranda para los de Manuel Pellegrini. El Betis volvió a saborear la gloria en una final apasionante, con momentos para ambos equipos.

El 1-1 de los 120 minutos llegó con los goles de Borja Iglesias y Hugo Duro en el primer tiempo. El Valencia fue de menos a más y empezó mejor la segunda parte, pero el Betis volvió a tomar las riendas. Los porteros, Claudio Bravo y Mamardashvili, también fueron protagonistas, llegando a una prórroga mucho más contenida. Un bético de cuna como Miranda puso la firma a la tercera Copa bética.

Joaquín celebra la tercera Copa del Rey del Betis ante su majestad Felipe VI.
Joaquín celebra la tercera Copa del Rey del Betis ante su majestad Felipe VI.

El Betis ganó su primera Copa en el Vicente Calderón ante el Athletic Club en 1977. En un partido muy disputado, los 90 minutos acabaron con empate a uno tras los goles de Carlos (0-1) para los 'Leones' y de López para los verdiblancos. En la prórroga, Dani adelantó al conjunto vizcaíno, pero López forzó una agónica y eterna tanda de penaltis (8-7) en la que los porteros de ambos equipos fueron los máximos protagonistas.

El guardameta Iribar era el capitán de un Athletic que llegaba con dudas tras caer en la final de la UEFA ante la Juventus, y Esnaola era el cerrojo de la portería verdiblanca. Ambos tuvieron que ir al punto de lanzamiento, y Iribar no consiguió engañar a Esnaola, engullido por sus compañeros en la celebración.

Joaquín levanta el trofeo de Campeón de la Copa del Rey 2022
Joaquín levanta el trofeo de Campeón de la Copa del Rey 2022

De nuevo el Calderón sonrió al beticismo en 2005. Los andaluces, entrenados por Lorenzo Serra Ferrer y con Joaquín, Doblas, Assuncao, Juanito y Oliveira en sus filas derrotaron a Osasuna (2-1) en aquella final vibrante y de goles en el segundo tiempo. Oliveira abrió la lata y Aloisi forzó la prórroga en el 84'. Dani fue el héroe de la segunda Copa del Betis con su gol en el minuto 115.

Las palabras de Susana Saborido a Joaquín: la pócima mágica para el Betis