jueves. 02.02.2023

Este es el patrimonio de Joaquín y Susana: casas, empresas y televisión

Joaquín Sánchez y su mujer, Susana Saborido, tienen un amplio patrimonio labrado a través del trabajo y esfuerzo después de más de 20 años de carrera en la élite 
Este es el salón de lujo donde ve Joaquín la Isla de las Tentaciones con Susana
Joaquín y Susana Saborido

Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis Balompié, y uno de los futbolistas más populares de LaLiga, es un auténtico imán para las marcas y empresas que quieren juntarse a él para sacar beneficio. Su gran tirón en toda España, también en Jerez de la Frontera, ha llevado a su mujer, Susana Saborido, a la más absoluta palestra mediática. Una situación que ambos han aprovechado para seguir aumentando un generoso patrimonio que incluye casas, empresas y numerosos proyectos.

A sus 41 años, Joaquín rebosa carisma, empatía y personalidad, lo que lo convierten en un absoluto ídolo de masas en todo el país, pero sobre todo, en Sevilla, donde es amado y querido no solo por los aficionados del Real Betis. Precisamente, a Joaquín le gana su enorme corazón, siendo uno de los futbolistas más volcados en causas solidarias.

Desde el año 2005, Joaquín y Susana son un pack indivisible y tienen dos hijas adolescentes, Salma y Daniela. De hecho, en 'Joaquín, el novato' hemos podido descubrir mejor la envidiable relación que tiene toda la familia Sánchez.

"Yo he ido cumpliendo sueños, pero ella no. Ella me ha acompañado, pero no ha sido el sueño de ella. Ella lo ha dejado todo, tenía sus planes y sus sueños como cualquier persona. Ella lo ha dejado todo para estar a mi lado, eso no es fácil", confesó un emocionado Joaquín en una de sus charlas con Bertín Osborne.

Susana Saborido desata la polémica: viste como le gusta a Joaquín y se lía
Susana Saborido y Joaquín en La Maestranza

El patrimonio de Joaquín y Susana

El hecho de que la pareja haya pasado por tantas etapas juntos los han convertido en uña y carne. Joaquín y Susana lo comparten todo y el patrimonio de ambos se ha acelerado en los últimos meses, en los que el futbolista ha estado más involucrado que nunca en negocios externos al fútbol, sobre todo en la televisión.

Hace unos meses, la revista Semana sacó a la luz el patrimonio de Joaquín y Susana, entre los que destaca su casa familiar, un chalé en la urbanización Simón Verde, situada en la localidad hispalense de Mairena del Aljarafe, a las afueras de Sevilla.

Joaquín junto a su familia en 'Joaquin, el novato'
Joaquín junto a su familia en 'Joaquin, el novato'

La vivienda construida en 2018 cuenta con 1.200 metros cuadrados, jardín, piscina y un lujoso interior que hemos podido ver en casi todos los episodios de 'Joaquín, el novato'. Y es que, según el citado medio el matrimonio ha contraído una hipoteca de 1,8 millones de euros que vencería en 2051.

Además, Joaquín compró el pasado año en Sevilla un piso de planta baja de 80 metros cuadrados y en 2019 un apartamento de 185 metros en Marbella, que está valorado en algo más de medio millón de euros. 

Casa de Joaquín
Casa de Joaquín en Simón Verde

Por si fuera poco, también es propietario de algunas plazas de garaje en Andalucía, y aunque la mayoría de propiedades son de Joaquín, Susana también cuenta con parte de algunas de ellas, como pueden ser las plazas de aparcamiento.

El Joaquín más empresario

Su simpatía, carisma, sensibilidad y su postura alejada de todo tipo de polémicas ha llevado a Joaquín a ser considerado como uno de los jugadores con más corazón del fútbol español. Esto se traduce en que todas las marcas quieran trabajar con él, y ahora también con Susana, que está teniendo un gran tirón mediático en los últimos meses.

Susana Saborido y Joaquín se pelean: 'coge la puerta y vete' confiesa a Bertín Osborne
Susana Saborido y Joaquín durante un anuncio publicitario

De hecho, en sus inicios, Joaquín hizo una primera inversión en su ciudad natal, El Puerto de Santa María, con una finca de 800 metros cuadrados en la que edificó una vivienda unifamiliar.

Por su parte, el futbolista cuenta con una empresa de la que es administrador único y en la que se gestionan los derechos de imagen suyos, y ahora también de Susana. Esta empresa contaba con un activo de 1,2 millones de euros que habrá subido considerablemente ante la explosión de ambos en televisión con 'Joaquín, el novato', y Susana con sus participaciones en 'El Show de Bertín', en los que se desconoce la cuantía que cobran ambos.

Joaquín y Susana Saborido en 'El Show de Bertín'
Joaquín y Susana Saborido en 'El Show de Bertín'

También hay que destacar que, según Semana, en 2004 fue nombrado administrador único de Chino Seventeen SL, una empresa dedicada a la promoción inmobiliaria que tiene cuatro grandes propiedades y suma un activo de 1 millón de euros.

Así, si sumamos sus más de 20 años en la élite como futbolista profesional, donde ha amasado una gran cantidad de dinero gracias a sus contratos, a sus negocios fuera del césped, nos queda un suculento patrimonio con el que Joaquín y Susana ya tienen la vida más que resuelta.

Este es el patrimonio de Joaquín y Susana: casas, empresas y televisión