jueves. 18.04.2024
Joaquín Sánchez confiesa lo que más detesta de una persona
Joaquín Sánchez confiesa lo que más detesta de una persona

Desde que anunciase hace ahora casi un año su retirada, Joaquín Sánchez se encuentra viviendo la vida que siempre quiso. Alternando su tiempo entre su puesto en el Real Betis, la televisión, el toreo, y por supuesto, su familia, el astro de El Puerto de Santa María también es capaz de sacar huecos para conceder entrevistas. Esta vez, el excapitán del Betis se ha sentado a charlar con JavyPablo, un grupo malagueño de folkrock, que al margen de la música, también tienen este novedoso formato de entrevistas. 

Desde Jerez de la Frontera, hasta la última punta de España, la gran mayoría conocen ya del palo que está cortado Joaquín. Su naturalidad y sencillez ganan en las distancias cortas, por lo que no es de extrañar que todo el que lo conoce solo tenga palabras buenas hacia el portuense, que no dudó en aceptar la entrevista del dúo de cantantes con los que echó un rato de lo más agradable.

Joaquín comenzó contando cómo se encontraba tras su retirada; un poco de su día a día en el Real Betis en su nuevo puesto en el club, su presencia en la publicidad, y como no, su inesperado papel protagonista como estrella en la televisión. Así, poco a poco Joaquín se fue abriendo más y confesó su forma de ver la vida.

Joaquín confiesa lo que más odia de una persona

El dúo de entrevistadores no quiso saltarse con Joaquín Sánchez la pregunta clásica del formato, y es que, a todos los que han pasado por 'Somos JavyPablo' les han preguntado lo mismo: "¿Qué es para ti un triste?", a lo que Joaquín, cuya forma de ser es el antónimo a triste, dejó bien claro su posición respecto a este tipo de personas que no tienen una filosofía de vida optimista.

Joaquín Sánchez durante su entrevista en 'Somos JavyPablo' | Youtube
Joaquín Sánchez durante su entrevista en 'Somos JavyPablo' | Youtube

"Los tristes no los quiero yo ni en un velatorio, imagínate. Eso bien lo sabía tu padre", comenzó diciendo Joaquín, haciendo referencia a Javier Imbroda, padre ambos y tristemente fallecido en 2022 por un cáncer de próstata. 

"Un triste para mí eso es la muerte a pellizcos, eso no se puede consentir. Una persona triste al lado, yo no puedo. No puedo una persona negativa y triste. Porque negativo va de la mano con triste", siguió confesando Joaquín, que se ponía nervioso solo con pensar en este tipo de personas que se quejan antes de que ocurran las cosas y que solo ven lo negativo.

Joaquín durante la renovación de Germán Pezzella con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Joaquín durante la renovación de Germán Pezzella con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

Joaquín ha compartido vestuario con infinidad de jugadores, todos de diferente forma de pensar y que a veces no casaban con la alegría innata del portuense. "En un vestuario he tenido gente que no da ni los buenos días. Yo que entraba y ponía música y vámonos que nos vamos. Es que por favor, dios mío, si vienes a entrenar todos los días y tú no entrenas con alegría...", dejaba caer Joaquín. 

La reflexión de Joaquín sobre la vida

Evidentemente, no es lo mismo estar triste, que ser un triste. Joaquín es consciente de ello, pues en la vida hay tiempo para todo. Pero una persona que ya de por sí es "triste y negativa" no tiene nada que hacer con el portuense.

"La tristeza, la soledad... Hay una frase que es muy bonita: 'La soledad es un buen sitio para visitar, pero no para quedarse', pues esto es lo mismo. Hay que estar triste, porque hay momentos en la vida que te suceden cosas, momentos personales, la vida misma... pero señores, aquí vamos a estar dos días y uno va a estar lloviendo", se sinceró Joaquín, que sabe mejor que nadie lo que es estar triste por la reciente pérdida de su padre, aportando una sentida reflexión sobre la vida.

Joaquín confiesa lo que más odia en una persona: "No los quiero ni en un velatorio"