jueves 29/7/21

Lo último que Mila Ximénez le pidió al Padre Ángel antes de morir

Mila Ximénez ha fallecido este miércoles 23 de junio a causa del cáncer de pulmón que le fue diagnosticado hace un año
fotonoticia_20200510112211_1800
La colaboradora de 'Sálvame', Mila Ximénez, fallece a causa de un cáncer de pulmón

La muerte de la popular colaboradora de 'Sálvame', Mila Ximénez, ha vestido de luto a gran parte del mundo televisivo y de la prensa rosa este miércoles 23 de junio. El lado espiritual de la sevillana le ha ayudado, en palabras de su amigo el Padre Ángel, sobrellevar la enfermedad siendo un "ejemplo de fortaleza". 

Asimismo, Mila Ximénez le pidió al religioso una última petición antes de morir que ha sido finalmente cumplida. En concreto, este miércoles 24 de junio, el Padre Ángel ha llegado al tanatorio de la M-30 en Madrid para celebrar la misa en honor de la colaboradora. 

De este modo, rogaba "vamos a rezar a Mila y venimos aquí a acompañar a la familia como se merece" antes de dar unas declaraciones a la prensa sobre el último deseo de su amiga. "Vamos a rezar porque ella me había avisado que quería que celebrase la misa",  confesaba el sacerdote a las puertas del tanatorio. 

Mila Ximénez fortaleció su fe con la enfermedad

La faceta religiosa de Mila Ximénez, hija de una familia tradicional de Sevilla, se vio fortalecida en el transcurso de su enfermedad. Así, fue hace apenas un año cuando admitía que "Me estoy acercando mucho a la religión, rezo muchísimo".

Ante ello, el Padre Ángel ha explicado que la sevillana "estaba muy entera" en el avance de la enfermedad que padecía. "Hace unos meses me decía: ‘Cuando salga de esto me voy a ir a San Antón a dar las gracias’. Ha estado muchas veces en los comedores…Es una de esas amigas que todos tenemos y que sentimos, sin duda alguna. Ejemplo de fortaleza, de trabajadora, de madre, de alegría. Ella era muy alegre", añadía emocionado.

Mila Ximénez conoció al sacerdote años atrás gracias a su compañero de 'Sálvame', Kiko Hernández, quien colabora de forma solidaria con la ONG 'Mensajeros de la Paz'. Así, la iglesia San Antón se encuentra abierta durante las 24 horas del día para ofrecer alojamiento y desayuno a las personas sin hogar que deseen recibir dicha ayuda. 

Lo último que Mila Ximénez le pidió al Padre Ángel antes de morir