viernes. 19.07.2024
Roberto Brasero da la predicción del tiempo en Antena 3
Roberto Brasero da la predicción del tiempo en Antena 3

Este pasado jueves 20 de junio hemos marcamos el cambio de estación. La primavera se despide con un despliegue de lluvias, tormentas, granizo y el inconfundible aroma a tierra mojada. Ante este cambio drástico, Roberto Brasero ha anunciado que el verano entrará con fuerza, prometiendo calor desde el primer día, un contraste notable tras un junio inusualmente fresco que se despide con altas temperaturas.

Este viernes, no se repetirán las intensas tormentas que caracterizaron el final de la primavera. La DANA se aleja, dando paso a cielos mayormente despejados en gran parte del territorio. Solo en el extremo norte se prevén cielos nubosos con algunas lluvias débiles y dispersas.

Por la tarde, se formarán nubes en el noreste peninsular, las sierras del centro y la isla de Mallorca, con probabilidad de chubascos dispersos. En Canarias, se esperan intervalos de nubes bajas en el norte de las islas y cielos despejados en el sur.

Roberto Brasero anuncia la vuelta del calor de verdad

Las temperaturas subirán de forma generalizada este viernes en la Península, Baleares y en las medianías de Canarias. Aunque la mañana será fresca para la época del año, con mínimas incluso más bajas que las de hoy en el noreste, por la tarde se sentirá un ascenso generalizado de las máximas.

Solo el litoral de Levante experimentará un ligero descenso, y en Canarias las temperaturas se mantendrán sin cambios. Este viernes, se esperan 30º en Toledo, 31º en Tarragona y 32º en Sevilla.

El sábado, las temperaturas serán aún más altas, salvo en la región del Cantábrico donde las nubes persistirán, acompañadas de alguna llovizna, con máximas que no superarán los 20º o 22º.

Roberto Brasero anuncia la previsión del tiempo en Antena 3
Roberto Brasero anuncia la previsión del tiempo en Antena 3

En Andalucía, sin embargo, se alcanzarán los 35º a la sombra. El domingo, el sur del país vivirá un caluroso día de pleno verano, y en el resto de España, aunque no tanto, las temperaturas serán notablemente más altas que las de este viernes.

Un verano de los más cálidos de la historia

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) presentó este miércoles su pronóstico estacional para julio, agosto y septiembre, destacando que se prevé un verano "no solo más cálido de lo normal, sino que puede ser mucho más cálido".

Existe una alta probabilidad de que las temperaturas se sitúen entre el 20% de los veranos más cálidos registrados. En cuanto a precipitaciones, tradicionalmente escasas en julio y agosto, podría haber más lluvias en septiembre.

Para este año, Roberto Brasero espera un trimestre con menos lluvias de lo habitual. Aunque actualmente parece improbable debido a las tormentas, lluvias y granizo con las que despedimos la primavera, y a las temperaturas frescas comparadas con otros meses de junio.

El verano llega a lo grande: Roberto Brasero anticipa lo que está por venir