lunes. 15.04.2024
Así roba una pareja hasta 10 veces en el Banco de Alimentos de Sevilla
Así roba una pareja hasta 10 veces en el Banco de Alimentos de Sevilla

Ni una, ni dos, ni tres, sino hasta 10 veces. El Banco de Alimentos de la localidad sevillana de Almensilla ha sido escenario de hasta 10 robos cometido por una pareja. La acción de las autoridades ha permitido que cese su actividad delictiva.

A este respecto, agentes de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe han detenido a una pareja de 32 y 27 años respectivamente, como presuntos autores de un delito continuado de al menos nueve delitos de robo con fuerza en el Banco de Alimentos de Almensilla en la provincia de Sevilla.

La Guardia Civil ha dirigido la operación
La Guardia Civil ha dirigido la operación

Todo el proceso de investigación se inició en noviembre, cuando los responsables del Ayuntamiento de Almensilla interpusieron denuncia en dependencias de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe alertando de al menos nueve robos con fuerza en el Banco de Alimentos producidos en los que se habían sustraído productos de primera necesidad, entre ellos 1.000 litros de aceite de oliva. Los hurtos se han producido en el escaso margen de tres meses.

Una pareja roba hasta 10 veces en el Banco de Alimentos de Sevilla

De esta manera, la Guardia Civil estableció que el modus operandi que utilizaban estas personas era siempre el mismo: tras escalar la fachada del edificio, accedían al interior del patio del Banco de Alimentos y con la ayuda de herramientas forzaban la reja de una ventana que da acceso al interior del edificio, donde se almacenaban los alimentos y otros efectos sustraídos.

Asimismo, hay que aclarar que la investigación de los agentes ha permitido la identificación de los autores de los hechos, vecinos de la localidad y con un amplio historial delictivo. Uno de los detenidos es una mujer, la cual realizaba labores de vigilancia en el exterior del edificio mientras el otro autor, su pareja sentimental, cometía los robos en el establecimiento. La Autoridad Judicial deberá determinar ahora el futuro de los detenidos.

Así roba una pareja hasta 10 veces en el Banco de Alimentos de Sevilla