viernes. 26.04.2024
Semana Santa 2023. Las compañías aéreas apuestan por Andalucía con un aumento de plazas
Semana Santa 2023. Las compañías aéreas apuestan por Andalucía con un aumento de plazas

Buenas perspectivas para la inminente Semana Santa que ya se atisba en el horizonte. El consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, ha avanzado que las compañías aéreas han puesto a disposición, en los meses de marzo, abril y mayo, "280.000 plazas de asientos de avión más para Andalucía que en 2019", un dato "relevante" que, a juicio del consejero, "pone de manifiesto unas buenas expectativas para la Semana Santa".

El consejero ha explicado que "aún no hay datos de contratación previas" para Semana Santa, pero "lo que ha ocurrido en los últimos ocho o diez años es que ha evolucionado el hábito del consumidor hacia las reservas de última hora".

Arturo Bernal, consejero de la Junta de Andalucía
Arturo Bernal, consejero de la Junta de Andalucía

A su juicio "hay datos relevantes relacionados con las plazas de avión que las compañías aéreas ponen a disposición con destino a Andalucía. Así, en marzo, abril y mayo de este año hay 280.000 plazas más de las que hubo en 2019, el mejor año de la serie histórica. 

Apuesta de las compañías aéreas por Andalucía

Asimismo considera que este dato "no supone que se haya recuperado la conectividad total", pero "sí que estamos dando pasos de gigante en el objetivo para este 2023 de recuperar la conectividad directa con la mayor parte de los destinos europeos y mundiales".

El mandatario ha recordado que "se depende de las reservas de última hora", una cuestión "inevitable", ya que "cada vez más las decisiones de compra no están en los canales tradicionales", toda vez que ha señalado que a través de un estudio de Turismo de Andalucía se ha conocido que "el 66% de las decisiones de compra en las familias se producen por los clientes de entre 18 y 25 años".

Y finalmente concluye que es los jóvenes "cada vez se informan en diferentes canales y ellos compran de otra forma. Estamos hablando de compras entre una y dos semanas previas al disfrute de sus vacaciones, eso para nosotros es última hora y a veces es muy complicado conocer cuáles son las tendencias hasta que esa semanas anteriores".

Semana Santa 2023: Las compañías aéreas apuestan por Andalucía con un aumento de plazas