miércoles 21/4/21

Ryanair crea para este verano nuevas rutas aéreas en Sevilla y Málaga

El calendario de verano de Ryanair ofrece un total de 582 rutas, incluyendo 48 nuevas conexiones a destinos como Dinamarca, Francia, Grecia, Italia, Portugal y Rumanía
Ryanair
Un avión de Ryanair, empresa que ofrecerá nuevas rutas en los aeropuertos de Sevilla y Málaga

La aerolínea irlandesa Ryanair ha informado este miércoles que crea para este verano tres nuevas rutas aéreas en Sevilla y otras tres en Málaga, que sumada a la anunciada hace una semana entre la capital de la Costa del Sol y Rabat (Marruecos) suponen un total de siete nuevas conexiones.

Según detalla la compañía en una nota de prensa, Sevilla tendrá tres vuelos a la semana con Menorca, y dos con las ciudades italianas de Alquero y Palermo.

Por su parte, Málaga tendrá dos vuelos a la semana con Menorca, dos con las ciudades marroquíes de Rabat y Fez, y siete (uno por día) con Belfast (Irlanda).

El calendario de verano de Ryanair ofrece un total de 582 rutas, incluyendo 48 nuevas conexiones a destinos como Dinamarca, Francia, Grecia, Italia, Portugal y Rumanía, entre muchos otros.

Más de 79.000 plazas hacia el aeropuerto de Málaga en Semana Santa

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha señalado que las compañías aéreas ofertarán un total de 79.144 plazas hacia el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol en el periodo de Semana Santa, concretamente desde el pasado 22 de marzo al 4 de abril de 2021, lo que supone un incremento del 192% con respecto a las ofertadas en el periodo de Semana Santa del año anterior (27.063).

Los mercados en los que se ofertan más plazas hacia Málaga son España (23.404), Marruecos (7.937), Alemania (6.156), Francia (6.089), Reino Unido (4.948) y Holanda (4.684), con incrementos porcentuales superiores al 100 por cien en casi todos los mercados.

"Estamos convencidos de que somos un destino seguro y podemos ofrecer unas absolutas garantías de seguridad a nuestros potenciales visitantes y en esa línea trabajamos", ha afirmado Salado, quien ha dicho también que "los datos apuntan a que la recuperación va a ir de la mano del turismo nacional, nuestro principal mercado, sin olvidar a nuestros vecinos europeos".

No obstante, según Salado, aun hay por delante unos meses "duros": "Trabajaremos sabiéndonos respaldados por nuestros increíbles recursos turísticos, nuestra excelente oferta, nuestra hospitalidad y el magnífico trabajo que realizan los profesionales del sector turístico".

Ryanair crea para este verano nuevas rutas aéreas en Sevilla y Málaga