
La oferta vitivinícola y enoturística de Jerez de la Frontera, se ha visto reforzada en los últimos años con propuestas que engloban los principales elementos de esta industria. Una de las más representativas la protagoniza el Hotel Bodega Tío Pepe, que ha sido distinguido en los premios International Wine Challenge Industry Awards como el 'Mejor Hotel Enoturístico'.
Situado junto al complejo de las Bodegas González Byass, en pleno corazón de Jerez junto al Alcázar y la Catedral, este hotel ha impresionado al jurado de estos premios que han celebrado su octava edición en España.
El hotel fue levantado en un edificio recuperado formado por 4 casas que antiguamente fueron el hogar de los trabajadores de la bodega donde se ofertan un total de 27 habitaciones, cada una única y diferente. Actualmente se encuentra flanqueado por calles emparradas y patios andaluces, que gracias a su ubicación, calidad y servicios lo convierten en un enclave idílico.
En su interior se pueden encontrar espacios íntimos, tranquilos y confortables con unas vistas únicas de diferentes puntos del centro histórico de Jerez.
En definitiva, el jurado de los International Wine Challenge Industry Awards han considerado que el Hotel Bodega Tío Pepe ofrece "una vivencia que resulta la antesala del viaje hacia el apasionante mundo de los vinos y brandies de Jerez a través de propuestas enoturísticas diseñadas para crear recuerdos imborrables".
Entre ellas se encuentran 'De la Bodega a Belén', el ciclo creado para vivir la Navidad en Jerez; 'Veranea en la bodega', el plan estival que aúna música, flamenco, humor y gastronomía; la propuesta del Restaurante Pedro Nolasco y las visitas, recorridos y catas por las centenarias Bodegas Tío Pepe.

International Wine Challenge Industry Awards
Estos galardones tienen como objetivo reconocer las mejores acciones de los actores que contribuyen a acercar el mundo del vino al consumidor final. Celebrados desde 1991 en el Reino Unido, estos premios que llegaron a España en 2016 cuentan con un jurado profesional que distingue las mejores iniciativas de bodegas, sumilleres, educadores, distribuidores, comercializadores, agentes y promotores, entre otros
A través de sus redes sociales, Hotel Bodega Tío Pepe afirmaba que "este reconocimiento es un testimonio de nuestro compromiso con la excelencia en la experiencia enoturística que ofrecemos a nuestros queridos huéspedes".

Tras ello expresaban su agradecimiento "a todos los que han sido parte de este viaje, desde nuestro apasionado equipo hasta nuestros valiosos visitantes que han compartido con nosotros su amor por el vino y la hospitalidad. Este premio nos inspira a seguir elevando nuestros estándares y a ofrecer experiencias enoturísticas aún más excepcionales".