martes 22/6/21

Reino Unido desaconseja viajar a España este verano

El Gobierno de Reino Unido ha decidido mantener a toda España como país ámbar dentro de su semáforo epidemiológico
Reino Unido desaconseja viajar a España

Quedan tan solo unos días para que la estación de verano llegue oficialmente a España, aunque como muchos sabréis la temporada turística ya ha comenzado. Después de que la situación haya mejorado un poco respecto a la pandemia por coronavirus, y de tener unas restricciones mucho más permisivas, se espera que este verano el sector turístico tenga más beneficios que el año pasado. 

Aún no sabemos cómo será el verano de 2021 en el mundo

Sin embargo, las medidas impuestas y las recomendaciones de otros países, pueden hacer un poco más complicada la llegada de turistas a España, y por ende, perjudicar al sector turístico. En este sentido, ha sido Reino Unido el que sigue poniendo trabas para viajar a uno de sus países por excelencia cada verano: España. 

Reino Unido desaconseja viajar a España

El Gobierno de Reino Unido ha decidido mantener a toda España como país ámbar dentro de su semáforo epidemiológico. Esto significa que seguirá desaconsejando los viajes no esenciales a territorio español, algo que no vendrá nada bien al sector hotelero. Además, de obligar a pasar una cuarentena obligatoria a la vuelta del país. 

Según el Ministerio de Transporte, todo territorio español queda totalmente desaconsejado, exceptuando las islas Baleares y Canarias, las cuales podrían pasar a nivel verde la semana que viene. Por lo que, las islas serán el único lugar que recomienden durante el verano.

semaforo Reino Unido

Aunque no ha habido suerte con el turismo en España, al no ponerla en verde, Portugal correrá con más fortuna. El país vecino es el único gran destino europeo que ha autorizado Reino Unido, pero la alegría se les ha acabado rápido cuando se han enterado de que el 8 de junio volverá a pasar a ámbar. 

Esto implica que quienes regresen de territorio luso deberán guardar cuarentena y someterse a varios test, como ya venía ocurriendo en el caso de las llegadas desde España.

El ministro de Transporte, Grant Shapps, ha confirmado que en el caso luso se ha tenido en cuenta el aumento de la tasa de positividad de las pruebas y la detección de una mutación de la variante india. "No sabemos su potencial para esquivar los efectos de las vacunas", ha esgrimido, según la BBC.

Cautela británica

El Gobierno de Boris Johnson elabora este baremo a partir de varios datos, no solo la incidencia de contagios, y ya había adelantado que en esta revisión no habría grandes cambios. "Entiendo que la gente quiera viajar, por supuesto, pero tenemos que asegurarnos de mantener este país a salvo", ha esgrimido el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

Afganistán, Bahréin, Costa Rica, Egipto, Sri Lanka, Sudán y Trinidad y Tobago empeoran su evaluación y pasan a estar en rojo a ojos de Londres, lo que implica un mensaje más firme en contra de los viajes y, en términos prácticos, una cuarentena en hoteles. En los países en ámbar, basta con el aislamiento domiciliario.

La actualización del semáforo epidemiológico coincide con un hito en la campaña de vacunación de Reino Unido, ya que más de la mitad de la población adulta ya tiene dos dosis. Johnson ha celebrado este "logro asombroso" y ha instado a la ciudadanía a "terminar el trabajo".

Reino Unido desaconseja viajar a España este verano
Comentarios