martes. 28.05.2024
Alexander Medina podría dejar de ser entrenador del Granada CF tras el partido ante el RCD Mallorca
Alexander Medina podría dejar de ser entrenador del Granada CF tras el partido ante el RCD Mallorca

Alexander Medina resiste en el banquillo del Granada CF. Tras sufrir una dolorosa remontada en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante la Real Sociedad, la directiva del conjunto andaluz se ha planteado la posibilidad de destituir al actual técnico del equipo. Sin embargo, y salvo sorpresa absoluta, el entrenador estará presente en el partido ante el RCD Mallorca.

Por lo tanto, y viendo la delicadeza de la situación, Alexander Medina se jugará su puesto en la próxima jornada. Al Granada CF tan sólo le vale con ganar para seguir con vida en la lucha por evitar los puestos de descenso y todo lo que no sea una victoria ante el RCD Mallorca podría suponer la destitución del entrenador sudamericano.

Con 14 puntos obtenidos en 27 partidos, el Granada CF está a diez puntos de los puestos de salvación, marcados por el RC Celta de Vigo. Tras realizar numerosas incorporaciones invernales que han dado un salto de calidad a la plantilla, la situación no ha mejorado y el equipo andaluz tiene pie y medio en Segunda División.

Por lo tanto, el Granada CF se guarda la última bala de destituir a su actual entrenador en busca de una remontada épica y utópica. Si el conjunto andaluz no consigue puntuar a domicilio ante el RCD Mallorca, posiblemente un empate tampoco sería suficiente, Alexander Medina podría ser cesado.

Alexander Medina y Matteo Tognozzi en la presentación del entrenador del Granada CF
Alexander Medina y Matteo Tognozzi en la presentación del entrenador del Granada CF

El tiempo juega en contra del Granada CF y a favor de Alexander Medina

La principal razón por la que el Granada CF no ha decidido destituir a Alexander Medina es el tiempo. Apenas quedan tres días para que los andaluces visiten el feudo del RCD Mallorca y cualquier cambio podría ser en vano. Por lo tanto, el próximo sábado a las 14:00 horas, el actual entrenador del conjunto nazarí se jugará el puesto en suelo balear.

En el caso de que el Granada CF no consiga ganar y dejar buenas sensaciones, la directiva andaluza podría aprovechar el próximo parón internacional para destituir a Alexander Medina y traer a un entrenador que tendría varios días extra para afrontar la situación de la plantilla del combinado nazarí.

Además, muy pocos nombres están sonando para reemplazar a Alexander Medina. La ausencia de candidatos sería otra de las razones por las que la directiva no ha dado el paso y ha decidido darle una vida extra al entrenador charrúa, que podría aferrarse al puesto si el Granada CF consigue ganar a domicilio frente al RCD Mallorca.

Alexander Medina aguanta en el Granada CF: el entrenador estará ante el RCD Mallorca