miércoles. 17.04.2024
Robert Navarro en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA
Robert Navarro en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA

Si hay una zona del campo que el Cádiz CF tiene bien cubierta, además de la portería, es la banda izquierda. Desde hace varias jornadas, Robert Navarro está siendo el mejor jugador del conjunto amarillo. En el encuentro ante el RC Celta de Vigo, partido en el que el catalán estuvo un poco más apagado, fue Darwin Machís el encargado de hacer explotar el Nuevo Mirandilla.

Y es que la banda izquierda del Cádiz CF ilusiona. El conjunto amarillo necesita calidad y desborde para llegar a la zona de tres cuartos y con una banda derecha un tanto limitada, los ataques del equipo gaditano deben pasar por las botas de Robert Navarro y Darwin Machís. Con ellos sobre el césped, la victoria estará más cerca.

Robert Navarro, la pieza fundamental en el ataque del Cádiz CF

Sin lugar a dudas, el jugador más diferencial del Cádiz CF, a día de hoy, es Robert Navarro. Aunque bien es cierto que Juanmi Jiménez a su mejor nivel podría competir con el catalán, el delantero del Real Betis tan sólo ha tenido un buen partido desde que llegó al Nuevo Mirandilla. En ese sentido, el futbolista cedido por la Real Sociedad cuenta con más consistencia.

A pesar de que tuvo un inicio de temporada bastante mediocre, aportando muy poco sacrificio y jugando escasos minutos, Robert Navarro se ha ganado la confianza de Mauricio Pellegrino y el cariño de la afición del Nuevo Mirandilla. Por sus botas pasan casi todos los ataques del Cádiz CF y su inspiración mantiene con vida a los cadistas en la lucha por la permanencia.

Robert Navarro en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA
Robert Navarro en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA

Darwin Machís y un golazo para mantener vivo el sueño del Cádiz CF

Darwin Machís estaba siendo uno de los grandes señalados del Cádiz CF en la presente temporada. El nivel del venezolano estaba muy lejos de su mejor versión y, además, su entrega y sacrificio estaba dejando muchísimo que desear. Muchos fueron los aficionados del Cádiz CF que exigieron su marcha en el pasado mercado de fichajes invernal.

Sin embargo, el jugador venezolano posee una calidad que muy pocos atesoran en la plantilla del Cádiz CF y firmó un gol de bandera para mantener con vida al equipo en la lucha por la permanencia. Tan sólo estuvo unos minutos sobre el césped, pero Darwin Machís fue de los mejores y se coronó con el tanto del empate ante el RC Celta de Vigo.

Robert Navarro y Darwin Machís, dos jugadores cedidos en el Cádiz CF

Para desgracia de los aficionados del Nuevo Mirandilla, tanto Robert Navarro como Darwin Machís, pase lo que pase en el presente curso, abandonarán el Cádiz CF a final de temporada. Uno cedido por la Real Sociedad y el otro por el Real Valladolid, ninguno de los dos pertenece a la entidad amarilla.

Es uno de los grandes debes del Cádiz CF. Con nueve cedidos en la plantilla, es el equipo de Primera División que más jugadores tiene prestados y eso, además de tener algunas ventajas, posee muchos inconvenientes. Viendo que la actitud parece no ser un problema a día de hoy con ambos jugadores, al menos tras el partido ante el RC Celta de Vigo, su continuidad en el próximo curso parece más que descartada.

La banda izquierda del Cádiz CF ilusiona: Robert Navarro y Darwin Machís, fundamentales