martes. 16.07.2024
Conan Ledesma en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA
Conan Ledesma en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA

Salvo sorpresa mayúscula, Conan Ledesma no seguirá siendo jugador del Cádiz CF en la temporada 24/25. Tras el descenso de los gaditanos a Segunda División, el cancerbero argentino cuenta con múltiples propuestas para seguir compitiendo en la élite, por lo que saldrá del Nuevo Mirandilla. A día de hoy, su futuro apunta a estar en Sudamérica.

Y es que el nivel de Conan Ledesma es digno de Primera División. En los últimos años, en los que el guardameta ha defendido el arco del Cádiz CF, el argentino se ha proclamado como uno de los mejores porteros de la máxima categoría del fútbol español, siendo en numerosas ocasiones incluso el más determinante.

Conan Ledesma se ha ganado un hueco en la historia del Cádiz CF y en los corazones de los aficionados cadistas. Habiendo hecho paradas antológicas y malacostumbrando al Nuevo Mirandilla a un milagro en cada fin de semana, las inolvidables permanencias de los amarillos en Primera División no se explicarían sin sus grandes intervenciones.

Por ello, tras el descenso a Segunda División, múltiples equipos han sido los que se han agolpado tras la puerta de Conan Ledesma y han comenzado a echarla abajo. Su paso por el Cádiz CF parece haber llegado a su fin y su futuro próximo, a pesar de los clubes del viejo continente que le siguen, apunta a estar de vuelta en Sudamérica.

Conan Ledesma en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Conan Ledesma en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

Conan Ledesma se marchará del Cádiz CF por la cláusula

Hace escasos meses, el Cádiz CF rechazó tentativas de algunos clubes que llegaban a las dos cifras por cerrar el fichaje de Conan Ledesma. Sin embargo, el descenso a Segunda División ha cambiado las cosas y al club gaditano no le queda más remedio que dejar salir a su portero titular por cinco millones de euros, su cláusula de rescisión tras la pérdida de categoría.

Eso sí, el Cádiz CF no piensa bajar lo más mínimo sus pretensiones económicas. Ya lo confirmó Manuel Vizcaíno, que Conan Ledesma, con una cláusula de cinco millones de euros, no saldrá por una cantidad inferior. Un precio que se antoja bajo para un guardameta que, a pesar de que no ha firmado su mejor temporada en la 23/24, sigue siendo de la élite.

Conan Ledesma en el Cádiz CF - CA Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA
Conan Ledesma en el Cádiz CF - CA Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA

Los clubes que han preguntado por Conan Ledesma

Numerosos son los clubes que se han interesado por la situación de Conan Ledesma, aunque no muchos son los que han dado el siguiente paso en las negociaciones. Son los casos, por ejemplo, de Real Betis y Rayo Vallecano. Los primeros deben buscar a un recambio de garantías de Rui Silva, mientras que los madrileños deben hacerlo tras la salida de Stole Dimitrievski.

En las últimas horas, un nuevo club se ha unido a la puja y, de hecho, ha irrumpido con bastante fuerza en la misma. Se trata del Cortinhians de Brasil. Un equipo histórico de Sudamérica y que está dispuesto a asumir las cantidades que exige el Cádiz CF para dejar marchar a su cancerbero titular.

Conan Ledesma en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA
Conan Ledesma en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA

River Plate, el gran favorito para fichar a Conan Ledesma

Sin embargo, si hay un club que parece partir con ventaja en las negociaciones para fichar a Conan Ledesma es River Plate. El club argentino está tratando de rebajar el precio de salida del portero, aunque en el Cádiz CF han sido muy claros con el tema económico. El interés se remonta a varias semanas atrás.

Además, Conan Ledesma vería con muy buenos ojos recalar en las filas de River Plate, uno de los clubes más históricos de su país natal. Con pie y medio de vuelta en Sudamérica, el guardameta prefiere regresar a Argentina que fichar por un club de Brasil. Todo apunta a que su futuro está en el conjunto millonario.

Cádiz CF: Los 2 clubes de Sudamérica que se encuentran peleando por el fichaje de Conan...