viernes. 19.07.2024
Iván Alejo en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Iván Alejo en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

El futuro de Iván Alejo apunta a estar lejos del Nuevo Mirandilla. Tras el descenso del Cádiz CF a Segunda División, la continuidad del jugador amarillo en el conjunto cadista está en el aire. El Real Valladolid, equipo recién ascendido y que ya ha estado en numerosas ocasiones tras los pasos del futbolista, podría ser su próximo destino.

Una baja sensible para la plantilla amarilla. Iván Alejo, quien ha alcanzado su mejor nivel en el curso pasado tras varios años en el Cádiz CF, sería un futbolista muy válido para un equipo que competirá en Segunda División. Sin embargo, su futuro parece apuntar a la máxima categoría del fútbol español.

En el caso de abandonar el Nuevo Mirandilla, Iván Alejo saldría del conjunto gaditano con el cariño de muchos de sus aficionados a sus espaldas. A pesar de que siempre ha estado muy discutido, tanto por su rendimiento sobre el césped como por sus actos lejos del terreno de juego, su última temporada ha sido suficiente para arreglar su relación con la afición amarilla.

Muchos son los equipos que andan tras los pasos de Iván Alejo, aunque parece ser que es el Real Valladolid el que cuenta con más opciones de llevarse al futbolista pucelano. Nacido en la ciudad castellanoleonesa, el vallisoletano podría regresar a su tierra para jugar en la que fue su casa en sus inicios. 

Iván Alejo en el Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Iván Alejo en el Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

Iván Alejo tiene pie y medio fuera del Cádiz CF

Tras consumarse el descenso a Segunda División, el Cádiz CF tendrá muy complicado el hecho de retener a sus mejores jugadores para seguir en el club en la categoría de plata del fútbol español. Uno de los futbolistas que apuntan a salir del Nuevo Mirandilla en verano en busca de seguir compitiendo en la élite es Iván Alejo.

A pesar de que el extremo diestro fue defenestrado por Mauricio Pellegrino, decisión muy criticada por los aficionados del Cádiz CF por el buen momento de forma en el que se encontraba el jugador pucelano, la realidad es que la temporada 23/24 del atacante ha sido su mejor desde que aterrizó en el Nuevo Mirandilla.

Iván Alejo en el Cádiz CF - Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA
Iván Alejo en el Cádiz CF - Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA

Más incisivo, más vertical, más peligroso, más regateador, con más confianza, colgando mejores centros... Iván Alejo mejoró en todos sus aspectos y, a pesar de que no consiguió participar en ningún gol del Cádiz CF, su aportación fue mucho mejor a la del resto de temporadas.

Por ello, son muchos los equipos que siguen la pista del extremo diestro, quien apunta a salir del Cádiz CF en verano tras la pérdida de categoría por parte del conjunto amarillo. A Iván Alejo no le faltan novias y su futuro podría estar muy lejos del equipo gaditano.

Iván Alejo y Gayà en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA
Iván Alejo y Gayà en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA

El Real Valladolid, el favorito para fichar a Iván Alejo

En numerosas ocasiones, el Real Valladolid ha estado entre los mejores postores en las pujas por Iván Alejo. Sin embargo, el pucelano siempre acababa continuando en el Cádiz CF y, por lo tanto, no podía fichar por el club vallisoletano. No obstante, todo apunta a que el inminente mercado de fichajes de verano podría ser diferente.

Nacido en la capital pucelana y con pasado en el club, el futuro de Iván Alejo podría estar de vuelta en la que fue su casa. Tras lograr el ascenso a Primera División, en la entidad vallisoletana no ven con malos ojos el regreso del jugador y el Real Valladolid tiene todas las papeletas para convertirse en el próximo destino del actual extremo del Cádiz CF.

Iván Alejo tiene pie y medio fuera del Cádiz CF: el Real Valladolid, su destino más...