miércoles. 17.04.2024
Chris Ramos celebra su gol en el RC Celta de Vigo - Cádiz CF | Twitter Chris Ramos
Chris Ramos celebra su gol en el RC Celta de Vigo - Cádiz CF | Twitter Chris Ramos

Final anticipada en el Nuevo Mirandilla en pleno mes de febrero. El Cádiz CF de Mauricio Pellegrino recibirá la visita del RC Celta de Vigo de Rafa Benítez en el partido correspondiente a la jornada 26 de Primera División. Tan sólo tres puntos separan a ambos equipos en la tabla, siendo el conjunto gallego el que marca la salida de los puestos de descenso.

En el Cádiz CF plantean el partido como una auténtica final por la permanencia. A pesar de que restan muchas jornadas para que finalice el campeonato, la realidad es que una derrota lapidaría todas las opciones de salvación del equipo amarillo. Las sensaciones, además, son muy negativas, ya que vienen de caer derrotados ante el CA Osasuna dejando muy mala imagen.

Enfrente estará el RC Celta de Vigo de Rafa Benítez. Con 20 puntos obtenidos, los gallegos cuentan con tres puntos más que el Cádiz CF y una victoria sería un gran golpe sobre la mesa. Vienen de caer derrotados ante el FC Barcelona en los últimos minutos del encuentro y su dinámica es mucho mejor que la del conjunto amarillo.

En el partido de la primera vuelta, que podría servir como precedente, el Cádiz CF firmó un encuentro muy serio y se adelantó gracias al gol de Chris Ramos. Sin embargo, la injusta expulsión de Víctor Chust permitió al RC Celta de Vigo estar con un hombre más durante muchos minutos y acabó empatando el partido.

Los titulares del Cádiz CF contra el Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA
Los titulares del Cádiz CF contra el Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA

El Cádiz CF ya sabe lo que es ganar una final ante el RC Celta de Vigo

En la pasada temporada, el Cádiz CF y el RC Celta de Vigo se vieron las caras en el partido correspondiente a la jornada 37 de la competición, en el último encuentro que jugó el equipo amarillo en el Nuevo Mirandilla en el curso pasado. En la que era también una final por la permanencia, los gaditanos no fallaron.

Gracias a la magnífica jugada de Gonzalo Escalante y a la buena definición de Rubén Sobrino, el Cádiz CF consiguió vencer al RC Celta de Vigo por 1-0 y esos tres puntos evitaron el descenso del equipo a Segunda División. Los cadistas ya saben lo que es jugar con presión ante el conjunto gallego y salir vencedores.

Posibles alineaciones del Cádiz CF - RC Celta de Vigo

A pesar de la importancia del partido, Mauricio Pellegrino podría realizar cambios en el once, algunos de ellos por obligación. Debido a una lesión, Conan Ledesma apunta a estar fuera, por lo que su lugar lo ocuparía David Gil. Otro de los lesionados es Fali, que podría ser sustituido por Jorge Meré o Aiham Ousou.

En el caso del RC Celta de Vigo, los de Rafa Benítez también cuentan con algunos jugadores en la enfermería. Sin embargo, algunos de la talla de Vicente Guaita, Carl Starfelt, Renato Tapia, Fran Beltrám, Luca de la Torre, Iago Aspas o Strand Larsen apuntan a estar en el once titular para jugar ante el Cádiz CF.

Mauricio Pellegrino ante el Villarreal CF | Cádiz CF
Mauricio Pellegrino ante el Villarreal CF | Cádiz CF

Horario y dónde ver en TV el Cádiz CF - RC Celta de Vigo

El partido que enfrentará al Cádiz CF y al RC Celta de Vigo en el Nuevo Mirandilla tendrá lugar el próximo domingo, 25 de febrero, a las 14:00 horas.

El encuentro entre el Cádiz CF y el RC Celta de Vigo de la jornada 26 de Primera División será retransmitido por televisión en abierto, a través del canal de GOL. Además, podrás seguir todas las novedades del partido en el directo de El MIRA.

Cádiz CF - RC Celta de Vigo: Posibles alineaciones, horario y dónde ver en TV