jueves. 30.05.2024
Cádiz CF - Girona FC | Salvador López Medina para El MIRA
Cádiz CF - Girona FC | Salvador López Medina para El MIRA

A falta de siete jornadas para que finalice el campeonato, el Cádiz CF sigue dentro de los puestos de descenso. A pesar de que tan sólo tres puntos separan a los amarillos del Celta de Vigo, la realidad es que las fechas pasan y el tiempo se agota. Ante el Girona FC, los de Mauricio Pellegrino tratarán de dar la campanada.

Y es que el feudo del Girona FC es uno de los más complicados de Primera División. En 15 partidos disputados frente a su afición, el que es el equipo revelación de España tan sólo ha dejado escapar la victoria en tres de ellos, cayendo derrotado en una sola ocasión, que fue ante el Real Madrid.

Por si fuera poco, el Cádiz CF suma más de un año sin ganar lejos del Nuevo Mirandilla. La última victoria amarilla como visitante tuvo lugar en el pasado mes de abril de 2023, cuando un solitario gol de Chris Ramos le dio los tres puntos a los gaditanos ante el Real Betis en el Benito Villamarín.

La estocada ante el Girona FC es una misión muy complicada, casi imposible, tanto por las circunstancias de uno como de otro. Sin embargo, la afición amarilla cree en la sorpresa y en el Cádiz CF quieren seguir con vida en la lucha por la permanencia. Una victoria en suelo catalán sería un magnífico golpe anímico.

Rominigue Kouamé y Diadié Samassékou posan tras un partido del Cádiz CF
Rominigue Kouamé y Diadié Samassékou posan tras un partido del Cádiz CF

El Cádiz CF, en busca de un nuevo milagro

El Cádiz CF encadena dos temporadas consecutivas obteniendo una permanencia milagrosa. En su segunda campaña en Primera División, lo imposible se consiguió en el feudo del Deportivo Alavés en la última jornada. En el pasado curso, la salvación se obtuvo jugando a domicilio en el campo del Elche CF.

En esta temporada, todo apunta a que volverá a ser igual de agónico y el Cádiz CF deberá luchar hasta el final para conseguir la tan ansiada permanencia en Primera División. A falta de siete jornadas para que finalice el campeonato, el tiempo y los puntos van en contra del equipo gaditano.

Gol de Roger Martí en el Cádiz CF - Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Roger Martí en el Cádiz CF - Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA

Posibles alineaciones del Girona FC - Cádiz CF

En el caso del conjunto catalán, la plantilla del Girona FC está compuesta por jugadores de una gran calidad. Son los casos de Eric García, Miguel Gutiérrez, Daley Blind, Yan Couto, Aleix García, Yangel Herrera, Savinho o Artem Dovbyk. Salvo sorpresa, todos ellos serán titulares ante el Cádiz CF.

En el caso del conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino, todo hace pensar que el entrenador argentino usará a su once de gala para medirse al Girona FC. Jugadores como Conan Ledesma, Víctor Chust, Aiham Ousou, Rubén Alcaraz, Robert Navarro, Juanmi Jiménez o Iza Carcelén apuntan a ser fijos en el equipo titular.

Robert Navarro en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA
Robert Navarro en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA

Horario y dónde ver en TV el Girona FC - Cádiz CF

El partido correspondiente a la jornada 32 de Primera División y que enfrentará al Girona FC y al Cádiz CF tendrá lugar el próximo sábado, 20 de abril, a las 21:00 horas.

El encuentro que enfrentará al equipo revelación de nuestro país ante los pupilos de Mauricio Pellegrino será retransmitido a través del canal de DAZN y podrán seguirse todas las novedades del mismo en El MIRA.

Girona FC - Cádiz CF: Posibles alineaciones, horario y dónde ver en TV