jueves. 13.06.2024
Lucas Boyé en el Sevilla FC - Granada CF | Salvador López Medina para El MIRA
Lucas Boyé en el Sevilla FC - Granada CF | Salvador López Medina para El MIRA

Tras el descenso del Granada CF a Segunda División, muchos equipos de la máxima categoría de nuestro fútbol tienen el ojo echado en algunos jugadores de la plantilla del conjunto nazarí. Son los casos de Lucas Boyé y Myrto Uzuni, goleadores de los andaluces y quienes tienen un pie y medio fuera del Estadio Nuevo Los Cármenes.

Hace ya unos días comentamos en El MIRA que retener a los dos delanteros era uno de los grandes retos del club andaluz. Si los de los despachos conseguían blindar a Lucas Boyé y Myrto Uzuni para que siguieran jugando en Segunda División, la primera piedra del ascenso del Granada CF ya estaría más que depositada.

Sin embargo, y como era de esperar, ambos futbolistas cuentan con una larga lista de pretendientes que siguen sus pasos y podrían salir del Estadio Nuevo Los Cármenes en el corto plazo, concretamente en el inminente mercado de fichajes de verano. Tanto Lucas Boyé como Myrto Uzuni apuntan a salir del Granada CF.

No obstante, las salidas de ambos futbolistas no se producirán por una pequeña cantidad de dinero. Tanto Lucas Boyé como Myrto Uzuni tienen un gran cartel y el Granada CF podría sacar una buena cantidad con los traspasos de ambos delanteros. En los días próximos, los futuros de los dos jugadores podrían esclarecerse.

Lucas Boyé en el Sevilla FC - Granada CF | Salvador López Medina para El MIRA
Lucas Boyé en el Sevilla FC - Granada CF | Salvador López Medina para El MIRA

La larga lista de clubes que quieren fichar a Lucas Boyé

Fichado en el pasado mercado de fichajes de verano por siete millones de euros, Lucas Boyé no ha cumplido con las expectativas generadas y ha defraudado a la afición del Granada CF. Con tan solo seis goles, el rendimiento del argentino podría haber sido mucho mejor en la temporada 23/24.

Sin embargo, la calidad de Lucas Boyé es bien conocida por todos los clubes, habiendo muchos del viejo continente que aspiran a fichar al argentino en el próximo mercado de fichajes de verano. Su salida, lógicamente, no será nada fácil, ya que el Granada CF invirtió siete millones de euros hace escasos meses. Como mínimo, saldrá por una cantidad similar.

Lucas Boyé celebra su gol en el Granada CF - Deportivo Alavés
Lucas Boyé celebra su gol en el Granada CF - Deportivo Alavés

Tal y como informamos en El MIRA, el Real Valladolid, recién ascendido a Primera División, es uno de los clubes que quieren pescar en el Granada CF y fichar a Lucas Boyé. Sin embargo, el equipo pucelano no es el único interesado ya que, según han avanzado en Mundo Deportivo, el argentino también está en la agenda del Rayo Vallecano.

Myrto Uzuni tiene pie y medio fuera del Granada CF

Según la información de Mundo Deportivo, Lucas Boyé no es el único delantero del Granada CF que se encuentra en la agenda del Rayo Vallecano, pues Myrto Uzuni también está entre los candidatos para fichar por el conjunto de la capital española. El futuro del albanés también podría estar en el Sevilla FC, club que sigue sus pasos desde hace varios meses.

Gol de Myrto Uzuni en el partido de la primera vuelta entre el Granada CF y el Cádiz CF
Gol de Myrto Uzuni en el partido de la primera vuelta entre el Granada CF y el Cádiz CF

El paso de Myrto Uzuni por el Granada CF ha sido mucho más destacado que el de Lucas Boyé. Además de por ser el gran héroe del ascenso a Primera División, tras anotar 23 goles en la categoría de plata del fútbol español, por haber anotado 11 tantos en el presente curso, el doble que su compañero de ataque.

Con un valor de mercado de 10 millones de euros, no parece que el Granada CF vaya a rebajar lo más mínimo el precio de salida de su gran estrella. Myrto Uzuni vale cada céntimo de su valor de mercado y su salida del club nazarí podría producirse por una cifra similar. Lo que parece claro es que, salvo sorpresa, ambos delanteros no seguirán en el conjunto andaluz en Segunda División.

Lucas Boyé y Myrto Uzuni, las dos millonarias ventas que podría cerrar el Granada CF en...