miércoles. 29.05.2024
Ramón Enríquez en su vuelta con el Málaga CF
Ramón Enríquez en su vuelta con el Málaga CF

No todo es fútbol en el Málaga CF. Este miércoles, 17 de abril, el club organizó su tradicional recogida de donaciones en el estadio La Rosaleda. Lo ha hecho de la mano del Centro de Transfusión, Tejido y Células de la capital y allí estuvieron algunos jugadores de la plantilla, como es el caso de Ramón Enríquez, junto a su entrenador, Serio Pellicer.

En este contexto atendió a los medios de comunicación y habló de muchos, por no decir todos, los temas de actualidad que le atañen a él, particularmente, y al equipo en general. Ha pasado casi un año fuera de los terrenos de juego, en concreto 11 meses, y ahora podría ser el refuerzo que el Málaga necesita para ponerle la guinda a la temporada consiguiendo el tan deseado ascenso.

Ramón Enríquez durante la tradicional recogida de donaciones del Málaga CF
Ramón Enríquez durante la tradicional recogida de donaciones del Málaga CF

La vuelta de Ramón Enríquez con el Málaga CF

Ante la cercanía de poder volver, por fin, a trabajar para recuperar su mejor versión futbolística, Ramón ha asegurado que "después de tanto tiempo", se siente "como un niño, disfrutando, pasándolo bien y con muchas ganas de que se acerque el momento bueno, entre comillas".

"Son situaciones que se han dado así. Mi familia y yo somos los que lo hemos sufrido en silencio. Y ahora a disfrutar", ha destacado. "Ha sido bastante duro porque no ha sido una lesión, han sido un par de ellas. Son momentos que psicológicamente son los peores que se pueden vivir, pero he crecido mucho a nivel mental y futbolístico, aunque uno no juegue".

Asimismo, el centrocampista ha querido contar que "en el día a día ha habido de todo, altibajos en los que se sufre y pasa mal". "Lo das todo, lo intentas hacer lo mejor posible y te llevas un revés. Pero lo he afrontado bien, creo que eso me ha aportado mucha fuerza. Queda como pasado, como aprendizaje y a seguir adelante", ha añadido.

El vestuario del Málaga CF está "muy unido"

En cuanto a su actual proceso de recuperación, Ramón ha recordado que "ha sido un tiempo largo". "Hay que ir con calma", ha destacado, "ir sumando entrenamientos, sumando cargas, partidos, pero cada día me siento mejor, más fuerte y preparado. Un tiempo exacto no sabría decir. Yo he estado tranquilo, trabajando día a día sabiendo que la oportunidad iba a llegar".

Ramón durante el Málaga CF 1-1 Linares Deportivo
Ramón durante el Málaga CF 1-1 Linares Deportivo

También se ha pronunciado el jugador acerca de cómo se siente el equipo en esta recta final de la temporada. "Las sensaciones del vestuario son buenas, estos son los momentos que un futbolista quiere jugar, que se prepara para ello. Estamos tranquilos, trabajando bien y estamos muy unidos", ha asegurado.

De igual modo, ha afirmado que, como todos sus compañeros, su objetivo es ser titular, aunque es "un viaje largo". "Es el momento de la verdad, por así decirlo. Estamos todos bastante metidos. Hay que ir poco a poco, espero pronto poder estar para 90 minutos".

Málaga CF 1-0 San Fernando CD. Estadio La Rosaleda
Jugadores del Málaga CF celebrando un gol en La Rosaleda

La recta final del Málaga CF y su lucha por el ascenso

Analizando esas jornadas finales que le esperan al equipo, Ramón ha opinado que "en los últimos diez partidos de cualquier liga, los de abajo aprietan y los de arriba, no solo nosotros, todo el mundo está un poquito más despistado. Pero empieza lo bonito y lo vamos a disfrutar".

"Mi objetivo es muy claro que es el que tenemos todos, el ascenso. Llevo preparándome mucho tiempo para esto como mis compañeros. Mi momento y el de mi equipo van a llegar", ha apuntado con optimismo el centrocampista malaguista.

Aficionados del Málaga CF en el estadio La Rosaleda
Aficionados del Málaga CF en el estadio La Rosaleda

"Sabemos que el Castellón va un pasito por delante, pero lo importante es llegar a las últimas cinco jornadas cerca de cualquier cosa. Es cierto que es muy complicado el ascenso directo, pero lo importante es que lleguemos al play off con muchas ganas, físicamente bien y de juego", ha resaltado.

Ramón Enríquez y el Málaga CF negocian su renovación

Por último, Ramón ha hablado también acerca de esa renovación con el Málaga que todos los aficionados están esperando. En este sentido, ha reconocido que "ha habido toma de contacto". "Lo que más tengo en mi cabeza es llegar bien al partido del domingo".

"A su tiempo todo se dará, pero estoy tranquilo y disfrutando, que llevo mucho tiempo sin hacerlo. Hay mucho más allá de los resultados: sentirse querido, que te acompañen, sentirse apoyado. Como he dicho, estoy tranquilo y pensando solo en el domingo", ha concluido el centrocampista blanquiazul.

Ramón Enríquez habla de un vestuario del Málaga CF "muy unido" en "el momento de la...