miércoles. 17.04.2024
Chris Ramos en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA
Chris Ramos en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA

En el encuentro correspondiente a la jornada 27 de Primera División, el Cádiz CF de Mauricio Pellegrino deberá viajar a la capital para jugar ante el Rayo Vallecano de Íñigo Pérez. Tras empatar ante el RC Celta de Vigo en el Nuevo Mirandilla, el conjunto gaditano tendrá que jugar una nueva final anticipada, esta vez fuera de casa.

Y es que el Rayo Vallecano no está nada bien. El conjunto de la capital de España atraviesa una mala racha de resultados que acabó con la destitución de Francisco Rodríguez. Con Íñigo Pérez en el banquillo, el equipo madrileño confía en mejorar y no pasar apuros en las últimas semanas de la competición.

En el caso del Cádiz CF, los pupilos de Mauricio Pellegrino tienen una nueva oportunidad para engancharse a la salvación. Tras empatar ante el RC Celta de Vigo con un gol agónico de Darwin Machís, el conjunto gaditano busca conseguir una victoria tras numerosos meses celebrando empates. Una derrota podría lapidar de nuevo los ánimos.

En el partido que enfrentó a ambos equipos en la primera vuelta, en los banquillos del Nuevo Mirandilla estaban Francisco Rodríguez y Sergio González. Con dos caras nuevas dirigiendo a ambos conjuntos, de poco sirve dicho encuentro como precedente. En aquella ocasión, el marcador final fue de 0-0.

Maxi Gómez en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA
Maxi Gómez en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA

El Cádiz CF salió vivo de la final ante el RC Celta de Vigo

En la pasada jornada, el Cádiz CF llegó a tener dos goles de desventaja en el marcador ante el RC Celta de Vigo. En el caso de haber caído derrotado, el conjunto gaditano habría tenido pie y medio en Segunda División, pues la salvación se habría marchado a los seis puntos de diferencia, además del goal average particular perdido contra el conjunto vigués.

Sin embargo, los cambios de Mauricio Pellegrino surgieron efecto y los tantos de Juanmi Jiménez y Darwin Machís siguen permitiendo soñar a la afición del Nuevo Mirandilla. El gol del venezolano enloqueció a las gradas amarillas, que aún creen en la posible salvación del Cádiz CF.

Darwin Machís celebra su gol en el Cádiz CF - RC Celta de Vigo
Darwin Machís celebra su gol en el Cádiz CF - RC Celta de Vigo

Posibles alineaciones del Rayo Vallecano - Cádiz CF

Tras caer duramente derrotado por 3-0 ante el Girona FC, el Rayo Vallecano deberá cambiar muchas cosas para que el Cádiz CF no le de ningún susto inesperado frente a su afición. Íñigo Pérez podría realizar algunas modificaciones, aunque Pacha Espino, Florian Lejeune, Miguel Crespo y Álvaro García parecen insustituibles.

En el caso del Cádiz CF, Mauricio Pellegrino tiene a muchos jugadores entregados con la causa y podría realizar algunos cambios. Chris Ramos podría entrar por Maxi Gómez, al igual que Rominigue Kouamé podría sentar a Gonzalo Escalante. A pesar del gran gol anotado, Darwin Machís podría partir desde el banquillo.

Darwin Machís y Chris Ramos celebran el gol del Cádiz CF ante el RC Celta de Vigo
Darwin Machís y Chris Ramos celebran el gol del Cádiz CF ante el RC Celta de Vigo

Horario y dónde ver en TV el Rayo Vallecano - Cádiz CF

El encuentro que enfrentará al Rayo Vallecano y al Cádiz CF en el Estadio de Vallecas tendrá lugar el próximo sábado, 2 de marzo, a las 16:15 horas.

El partido entre el Rayo Vallecano y el Cádiz CF, al igual que todos los encuentros de la jornada 27 de Primera División, se podrán seguir en directo a través del canal de Movistar.

Rayo Vallecano - Cádiz CF: Posibles alineaciones, horario y dónde ver en TV