martes. 28.05.2024
Imagen del partido de la primera vuelta entre el Granada CF y el RCD Mallorca
Imagen del partido de la primera vuelta entre el Granada CF y el RCD Mallorca

En el partido correspondiente a la jornada 29 de Primera División, el Granada CF deberá visitar el feudo del RCD Mallorca en el que puede ser el último encuentro de Alexander Medina a los mandos del conjunto andaluz. Por su parte, los pupilos de Javier Aguirre, que están a tan sólo cinco puntos del descenso, tratarán de alejarse de la zona roja.

Las vidas se le acaban al Granada CF y ya son muy pocos los que confían en la salvación del equipo andaluz. Las sensaciones son muy negativas y las incorporaciones en el mercado invernal no han servido para mucho. A falta de diez jornadas para que finalice la temporada, la permanencia se encuentra a diez puntos de distancia.

Sin embargo, en el Granada CF no quieren tirar la toalla antes de tiempo y ya planean cómo darle un giro drástico a la situación. Si el club nazarí no consigue un buen resultado ante el RCD Mallorca, Alexander Medina podría ser destituido en el último intento de la directiva de reavivar la llama de la esperanza en el vestuario del Estadio Nuevo Los Cármenes.

Enfrente estará el RCD Mallorca, un equipo que se encuentra coqueteando con los puestos de descenso, ya que tan sólo cinco puntos los separan de la zona roja, pero cuya temporada es sobresaliente, ya que se encuentran clasificados para jugar la gran final de la Copa del Rey. Sin embargo, no pueden perder de vista sus objetivos ligueros para no sufrir.

Los jugadores del Granada CF se lamentan tras caer goleados frente al Villarreal CF
Los jugadores del Granada CF se lamentan tras caer goleados frente al Villarreal CF

La dolorosa remontada que sufrió el Granada CF ante la Real Sociedad

En la pasada jornada, el Granada CF se adelantó hasta en dos ocasiones en el partido liguero ante la Real Sociedad. Los pupilos de Alexander Medina aprovecharon el mal momento de los donostiarras y estuvieron a punto de sellar la victoria frente a su afición para continuar con vida en la lucha por la permanencia.

Sin embargo, los goles de Robin Le Normand y André Silva en la recta final del partido acabaron con todas las esperanzas del Granada CF. Una remontada que sentó como un auténtico tiro y que ha lapidado múltiples opciones de salvación. Las dos últimas vidas del conjunto andaluz se la jugarán ante RCD Mallorca y Cádiz CF.

Posibles alineaciones del RCD Mallorca - Granada CF

En el caso del equipo local, Javier Aguirre podría alinear a un once muy titular para tratar de alejarse de los puestos de descenso y no sufrir más de la cuenta en Primera División. Jugadores como Vedat Muriqi, Cyle Larin, Sergi Darder, Dani Rodríguez o Antonio Raíllo se antojan inamovibles del equipo inicial.

En el caso del Granada CF, Alexander Medina alineará con total seguridad al once de gala en el que puede ser su último partido a los mandos del conjunto andaluz. Futbolistas como Augusto Batalla, Bruno Méndez, Carlos Neva, Facundo Pellistri, Sergio Ruiz o Myrto Uzuni son fijos para jugar ante el RCD Mallorca.

Myrto Uzuni celebra uno de sus goles ante la Real Sociedad
Myrto Uzuni celebra uno de sus goles ante la Real Sociedad

Horario y dónde ver en TV el RCD Mallorca - Granada CF

El encuentro entre el RCD Mallorca y el Granada CF tendrá lugar el próximo sábado, 16 de marzo, a las 14:00 horas. Los andaluces buscarán repetir el resultado del partido de la primera vuelta, en el que vencieron por 3-2 y fue una de las dos únicas victorias que han cosechado en lo que llevamos de temporada.

El partido entre el conjunto balear y el equipo andaluz será retransmitido en televisión a través del canal de DAZN. Podría ser el último encuentro de Alexander Medina a los mandos del Granada CF.

RCD Mallorca - Granada CF: Posibles alineaciones, horario y dónde ver en TV