jueves. 30.05.2024
Roberto celebrando un gol con el Málaga CF
Roberto celebrando un gol con el Málaga CF

Quién le iba a decir al Málaga Club de Fútbol y, sobre todo, a alguno de sus jugadores, que durante esta temporada en Primera RFEF iba a tener la oportunidad de alzarse como una de las leyendas de toda la historia del equipo. Probablemente nadie se atrevería a hacerlo, pero así ha sido. Roberto está viviendo en la Costa del Sol un dulce momento con el que, sin duda, muchos futbolistas soñarían. Tan solo cinco goles le separan de grabar su nombre para siempre en la memoria de los blanquiazules.

En Córdoba nació este delantero que ahora, en plena recta final de la temporada, no solo se juega con el Málaga CF el ascenso que le devolvería a la Segunda División del fútbol español. A nivel personal, Roberto podría terminar la campaña liguera como el más grande, en décadas, de la entidad de Martiricos. No es tarea fácil, pero el nivel que viene demostrando hace que sea una posibilidad más que real.

Roberto tras marcar el gol de la victoria en el Málaga CF 1-0 Intercity
Roberto tras marcar el gol de la victoria en el Málaga CF 1-0 Intercity

Roberto ya es el máximo goleador del Málaga CF de la última década

Por el momento, el delantero cordobés ya puede presumir de haber marcado 14 goles en las 32 jornadas que llevan disputadas los malaguistas desde que comenzaron su trayectoria en el Grupo 2 de la Primera RFEF. Por delante aún le queda poco más de un mes para continuar agrandando esta cifra y, al mismo tiempo, hacerlo con su leyenda en el equipo.

Esos números ya le han valido para igualar los 14 goles de Sandro Ramírez, quien marcaba el mejor dato goleador de la última década del club, en la Liga de la temporada 2016/2017. Ningún jugador, desde entonces, había logrado, ni siquiera, amenazar este título.

El que más cerca se quedó fue Armando Sadiku, con 13 tantos. Detrás de él se encuentran Rubén astro y Adrián López, que marcaron 10 cada uno en una temporada liguera; Brandon Thomas, con nueve goles anotados; así como Yanis Rahmani y Diego Rolán, con cinco tantos en una campaña.

Málaga CF 2-0 Recreativo de Huelva
Málaga CF 2-0 Recreativo de Huelva

Cinco goles para ser la mayor leyenda del Málaga CF

Si miramos más atrás en la historia del Málaga, por delante de esos 14 goles de Roberto tan solo hay dos nombres propios en todo el siglo XXI. El primer puesto de este ranking de goleadores con la camiseta blanquiazul lo tiene un mítico en la Costa del Sol. Salva Ballesta consiguió anotar, durante la temporada 2003/2004, 18 goles.

A él le sigue un jugador que también permanece aún en la memoria de los malaguistas y que marcó el récord a batir tan solo unos años antes. En la temporada 2000/2001, Dely Valdés le dio al equipo 17 goles. Tras esas dos leyendas se ha plantado ahora Roberto, algo que deja constancia indudable de la magnitud del nivel futbolístico que está demostrando el cordobés para defender el nombre del Málaga sobre el césped.

El futuro de Roberto en el Málaga CF

Cuando hablamos en estos términos de un jugador que, aunque todo puede cambiar en unas semanas, a día de hoy está compitiendo en la tercera división del fútbol español, la idea de que un equipo de las categorías superiores venga a por él no es en absoluto descabellada.

Roberto tras marcar en el Málaga CF 1-1 Linares Deportivo
Roberto tras marcar en el Málaga CF 1-1 Linares Deportivo

De hecho, el propio Loren Juarros, director deportivo del Málaga, ya confesó hace unos meses que iba a ser realmente difícil, por no decir imposible, que el '19' se quedara en el equipo si no conseguían materializar el ascenso a segunda. Así lo ha expresado, además, el jugador en alguna que otra entrevista. La situación del goleador es más que entendible.

Nos referimos a un futbolista que ha demostrado, con creces, ser mucho más que un delantero con un buen talento para el gol. Su trabajo sobre el terreno de juego es, cada vez más, el de todo un líder del equipo, con visión de juego, proyección y sabiendo leer muy bien los espacios. Un jugador completo que el club debería blindar de cara al futuro.

Mientras esperamos que todo se aclare, Roberto tiene mucho en juego en estas últimas seis jornadas. Después de romper ante el Atlético de Madrid B dos récords, uno a nivel personal y otro a nivel de equipo, juntos tienen que devolver al Málaga a lo más alto del fútbol español y hacer lo mismo con el nombre del delantero en la historia del equipo.

Roberto está a cinco goles de hacer historia en el Málaga CF: unos números de leyenda