lunes. 15.07.2024
Los jugadores de la UD Almería celebran el golazo de Bruno Langa ante el RCD Mallorca
Los jugadores de la UD Almería celebran el golazo de Bruno Langa ante el RCD Mallorca

Cedido en la UD Almería hasta final de temporada, el futuro de Bruno Langa apunta a seguir estando ligado al conjunto andaluz. En escasos días, el club almeriense podrá ejecutar la opción de compra por el mozambiqueño y el lateral será fichado por un millón de euros, cantidad irrisoria para un jugador de su categoría.

Sin embargo, y a pesar de que Bruno Langa pasará a ser propiedad de la UD Almería en escasos días, su futuro podría estar lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Varios son los clubes de Primera División y del viejo continente que le pretenden y el lateral de Mozambique podría salir del club andaluz en verano.

De hecho, y tal y como informó Antonio Martínez hace escasas semanas, la UD Almería ya ha rechazado una oferta importante de un club de Primera División por el fichaje de Bruno Langa. A priori, el futbolista seguirá jugando con el conjunto almeriense en Segunda División, aunque si una buena oferta llega a las oficinas podría salir del club en verano.

Las próximas semanas apuntan a ser cruciales en el futuro de Bruno Langa. En escasos días, la UD Almería ejecutará la opción de compra y el jugador pasará a formar parte del club andaluz. A día de hoy, el lateral apunta a tener un papel clave en el equipo en la categoría de plata del fútbol español, aunque la puerta de salida no está cerrada.

Bruno Langa durante un partido con la UD Almería
Bruno Langa durante un partido con la UD Almería

La oferta que rechazó la UD Almería por Bruno Langa

Según informaron hace dos semanas en MARCA, la UD Almería rechazó una oferta de cuatro millones de euros por el internacional con Mozambique. Al parecer, el equipo que quería fichar a Bruno Langa era el RCD Mallorca y, a día de hoy, el club bermellón ya se ha bajado de la puja, al ver que el precio del lateral será superior a los cuatro millones de euros.

A pesar de que en la UD Almería no le cierran la puerta de salida a Bruno Langa, la realidad es que el club andaluz ha rechazado una oferta muy generosa por el lateral africano y, sin quererlo, ha fijado su precio de salida en más de cuatro millones de euros, una cifra que quizás se antoja elevada para el traspaso del jugador.

Bruno Langa, importante en los planes de la UD Almería

Con 11 partidos disputados y más de 800 minutos jugados tras aterrizar en la UD Almería en el pasado mes de febrero, Bruno Langa ha sido una pieza importante en los planes de juego de la entidad andaluza en el último tramo de la temporada. Con el equipo ya descendido, el africano poco pudo hacer para evitar la debacle.

No obstante, Bruno Langa demostró tener calidad suficiente para competir en Primera División. Con una gran vocación ofensiva, el mejor momento del africano en la UD Almería llegó en la penúltima jornada, cuando anotó un gol fantástico ante el RCD Mallorca en el feudo balear. Todos los presentes se llevaron las manos a la cabeza.

Bruno Langa durante un partido de la UD Almería
Bruno Langa durante un partido de la UD Almería

A día de hoy, y con la UD Almería en Segunda División, el rol de Bruno Langa ha pasado a ser aún más importante. El conjunto almeriense quiere regresar lo antes posible a la máxima categoría y la continuidad del mozambiqueño se antoja vital para tener más opciones de hacerlo. Si no llega ninguna oferta que seduzca a la directiva, el futuro del lateral seguirá estando en el equipo andaluz.

UD Almería: Bruno Langa, el gran deseo de muchos clubes de Primera División