lunes. 15.07.2024
Umar Sadiq celebra un gol con la elástica de la UD Almería
Umar Sadiq celebra un gol con la elástica de la UD Almería

Tras dos temporadas perteneciendo a la Real Sociedad, el futuro de Umar Sadiq apunta a estar lejos de San Sebastián. El nivel del nigeriano no ha superado las expectativas creadas al cerrar su llegada y su buen cartel podría desembocar en su salida del conjunto vasco. En la UD Almería sueñan con su regreso.

Y es que Umar Sadiq es un delantero de clase mundial, tal y como demostró en Segunda División con la UD Almería. Sin embargo, una dura lesión, sumada a un escenario poco favorable en la Real Sociedad, le han llevado a firmar unos números muy malos en las dos últimas temporadas.

Con un valor de mercado de 10 millones de euros, Umar Sadiq cuenta con un gran cartel en el viejo continente y la Real Sociedad podría cerrar su venta para tratar de recuperar una parte de los 20 millones de euros que invirtieron hace dos veranos. El fichaje no ha salido como todos pensaban y lo razonable es dejar salir al nigeriano.

En la UD Almería sueñan con la vuelta a casa de Umar Sadiq, aunque el descenso a Segunda División complica mucho las cosas, ya que el propio delantero, quien no ve con malos ojos su regreso, prefiere continuar en la élite. Su futuro podría estar en Arabia Saudí y, en caso de ascenso, en el conjunto almeriense.

Umar Sadiq, ex delantero de la UD Almería que no volverá al club andaluz
Umar Sadiq, ex delantero de la UD Almería que no volverá al club andaluz en verano

Los malos números de Umar Sadiq en la Real Sociedad

La irrupción de Umar Sadiq en la Real Sociedad fue fascinante, marcando un gol en sus primeros minutos como jugador donostiarra y convirtiéndose en la gran referencia ofensiva. Sin embargo, dicha explosión tan solo duró 100 minutos, ya que el nigeriano se lesionó de gravedad en su tercer partido con los vascos, perdiéndose toda la temporada 22/23.

En la temporada 23/24, y ya recuperado de su fatídica lesión, Umar Sadiq volvió a los terrenos de juego, pero no al nivel que mostró tener en la UD Almería y que llevó a la Real Sociedad a pagar 20 millones de euros por su fichaje. Habiendo participado en 36 partidos, el nigeriano ha anotado escasos tres goles.

Umar Sadiq celebra un gol anotado con la Real Sociedad
Umar Sadiq celebra un gol anotado con la Real Sociedad

El futuro de Umar Sadiq, lejos de la Real Sociedad

Con un gran valor de mercado y un buen cartel en Europa, el futuro de Umar Sadiq apunta a estar lejos de la Real Sociedad, ya que en el club donostiarra pretender recuperar parte de los 20 millones de euros invertidos en su fichaje hace dos veranos. Muchos clubes andan interesados en el jugador, varios españoles.

Uno de ellos es el Getafe CF, aunque en el conjunto azulón pretenderían cerrar su llegada en forma de cesión. La Real Sociedad, a priori, busca un traspaso. El futuro de Umar Sadiq apunta a estar en un destino exótico como Arabia Saudí, país cuya liga está subiendo de nivel y cuyos salarios desorbitados atraen a grandes jugadores.

Umar Sadiq anotó 40 goles en sus dos primeras temporadas en la UD Almería
Umar Sadiq anotó 40 goles en sus dos primeras temporadas en la UD Almería

La fórmula de la UD Almería para fichar a Umar Sadiq

Tras el descenso a Segunda División, parece imposible que Umar Sadiq vaya a regresar a la UD Almería para competir en la categoría de plata del fútbol español. Sin embargo, la clave podría estar en un año de transición, siempre y cuando el conjunto andaluz consiga volver a Primera División en el próximo curso.

En el caso de fichar por un equipo de Arabia Saudí por una temporada, el fichaje de Umar Sadiq por la UD Almería de cara a la temporada 25/26, siempre y cuando el conjunto andaluz ascienda a Primera División, podría ser la clave para que el nigeriano vuelva a jugar de local en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Umar Sadiq vuelve a estar en la órbita de la UD Almería: un fichaje deseado pero muy...