sábado. 20.07.2024
Choco Lozano celebra un gol anotado con la UD Almería
Choco Lozano celebra un gol anotado con la UD Almería

Hace escasos días, la SD Eibar cayó derrotada frente a su afición ante el Real Oviedo y quedó eliminada de los playoffs de ascenso a Primera División. En una plantilla repleta de talento, la no consecución del ansiado objetivo podría traer consecuencias. Según han informado en Diario AS, dos de sus estrellas podrían fichar por la UD Almería.

Y es que, salvo sorpresa, la UD Almería apunta a ser uno de los grandes candidatos para conseguir el ascenso a Primera División. Con una plantilla de un gran nivel y con mucho poder económico, los refuerzos veraniegos podrían elevar considerablemente el gran nivel que ya tiene el equipo andaluz.

La SD Eibar, eliminada de los playoffs de ascenso a Primera División

Tras finalizar la temporada en la tercera posición, la SD Eibar no logró ascender de manera directa, pero sí tenía serias opciones de hacerlo en los playoffs de ascenso. Sin embargo, y tras empatar en la ida ante el Real Oviedo, los armeros cayeron derrotados en casa y fueron eliminados por el conjunto carbayón.

Con una de las mejores plantillas de Segunda División, muchas de sus estrellas podrían salir de Ipurúa tras la no consecución del tan ansiado ascenso a la máxima categoría. Algunos como Stoichkov o Álvaro Tejero parecen tenerlo hecho con la UD Almería. Por lo tanto, la plantilla de la SD Eibar podría quedar muy debilitada.

Los jugadores de la SD Eibar se lamentan tras no conseguir el ascenso a Primera División
Los jugadores de la SD Eibar se lamentan tras no conseguir el ascenso a Primera División

Stocihkov, la gran estrella de la SD Eibar

A sus 30 años de edad, Stoichkov lleva varias temporadas siendo uno de los jugadores más destacados de Segunda División. Con 12 goles y siete asistencias cosechadas en la última campaña, el delantero gaditano ha sido uno de los mejores futbolistas del curso en la SD Eibar. En 126 encuentros, el atacante suma 46 goles oficiales como armero.

Observando el gran rendimiento de Stoichkov en Segunda División, sorprender que el actual delantero de la SD Eibar jamás haya competido en Primera División y, salvo sorpresa, tampoco lo hará en el curso 24/25. Pretendido por los mejores clubes de la categoría de plata del fútbol español, el jugador deberá seguir esperando su oportunidad.

Stoichkov, estrella de la SD Eibar que podría fichar por la UD Almería
Stoichkov, estrella de la SD Eibar que podría fichar por la UD Almería

Según adelantó Ángel García y como han confirmado en Diario AS, la UD Almería parece tener encarrilada su llegada. El ariete le habría dado el visto bueno al conjunto andaluz y su cláusula, cercana a los tres millones de euros, es una completa ganga por uno de los mejores futbolistas de la categoría.

Álvaro Tejero, otro posible fichaje de la UD Almería

Desde hace varias semanas, la UD Almería se encuentra interesada en hacerse con lo servicios de Álvaro Tejero. Con el futuro de Marc Pubill en el aire, el lateral diestro de la SD Eibar apunta a fichar por el conjunto andaluz en el mercado veraniego. De esta manera, el club almeriense se cubre las espaldas ante una posible salida.

Álvaro Tejero, lateral derecho de la SD Eibar que interesa a la UD Almería
Álvaro Tejero, lateral derecho de la SD Eibar que interesa a la UD Almería

Otro de los equipos que se encontraban interesados en el fichaje de Álvaro Tejero era el Deportivo de La Coruña. Sin embargo, y tal y como han informado en el Diario AS, es la UD Almería la que parece tener encarrilada su llegada. El proyecto del conjunto andaluz parece ser más atractivo que el de la entidad gallega.

La UD Almería aprovecha al máximo el no ascenso de la SD Eibar con dos fichajes