jueves. 13.06.2024
Fali en un Cádiz CF - UD Almería
Fali y El Bilal Touré en un Cádiz CF - UD Almería

Con nada en juego, la última jornada del campeonato en Primera División apunta a ser una de las más descafeinadas de la historia. Uno de los enfrentamientos de esta última fecha será en el que se verán las caras la UD Almería y el Cádiz CF en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Un partido que, en el caso de que el Cádiz CF hubiese conseguido vencer a la UD Las Palmas en la penúltima jornada, habría sido una auténtica final para los amarillos. Sin embargo, y tras no conseguir los tres puntos ante los canarios en el Nuevo Mirandilla, los pupilos de Mauricio Pellegrino ya son equipo de Segunda División.

En la otra cara de la moneda encontramos a la UD Almería, colista de la categoría y la cual tiene pocas opciones de dejar de serlo en la última jornada. Hace varias semanas que los aficionados almerienses son sabedores de su fatídico descenso, aunque la llegada de Pepe Mel al banquillo les ha permitido despedirse de Primera División con la cabeza bien alta.

En un encuentro entre dos equipos que ya saben que la temporada que viene competirán en Segunda División, con plantillas repletas de jugadores que no seguirán en ambos clubes en la próxima campaña y con dos entrenadores que no dirigirán a los equipos en el próximo curso, el partido de la última jornada tiene escasos alicientes para ambas aficiones.

Rubén Alcaraz en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Rubén Alcaraz en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

El descalabro andaluz en Primera División

Por primera vez en la historia, los tres equipos descendidos a Segunda División pertenecen a la misma comunidad autónoma. Para desgracia del fútbol andaluz, la damnificada ha sido Andalucía, sufriendo la pérdida de categoría de UD Almería, Granada CF y Cádiz CF en la presente temporada.

De esta manera, tan solo dos equipos andaluces estarán entre los componentes de Primera División en el próximo curso. Serán Real Betis y Sevilla FC los encargados de representar a Andalucía en la máxima categoría del fútbol español. La comunidad autónoma sureña pasará de tener cinco representantes a tener solo dos.

Sergio Arribas se lamenta durante un partido de la UD Almería
Sergio Arribas se lamenta durante un partido de la UD Almería

Posibles alineaciones del UD Almería - Cádiz CF

A pesar de que ya no hay nada en juego, a buen seguro que Pepe Mel querrá que su equipo se despida de Primera División con un buen sabor de boca, confirmando las buenas sensaciones de las últimas semanas y logrando la primera victoria del curso en casa. Por ello, jugadores como Luka Romero, Luis Suárez, Sergio ArribasBruno Langa o César Montes parecen seguros.

En el caso del Cádiz CF, el conjunto amarillo confirmó su descenso a Segunda División en la pasada jornada y no cuenta con nada en juego. Lo lógico sería que Mauricio Pellegrino diera minutos a aquellos futbolistas que estarán el próximo curso en el conjunto cadista, como Chris Ramos, Roger Martí, Brian Ocampo, Rubén Alcaraz o Javi Hernández.

Brian Ocampo en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Brian Ocampo en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

Horario y dónde ver en TV el UD Almería - Cádiz CF

El encuentro que enfrentará a la UD Almería y al Cádiz CF en el Estadio de los Juegos Mediterráneos tendrá lugar el próximo sábado, 25 de mayo, a las 18:30 horas.

El enfrentamiento entre los pupilos de Pepe Mel y los jugadores dirigidos por Mauricio Pellegrino será retransmitido en televisión a través del canal de Movistar. También podrás seguir todas las novedades del partido en el directo de El MIRA.

UD Almería - Cádiz CF: Posibles alineaciones, horario y dónde ver en TV