viernes. 26.04.2024

Estudiantes del proyecto Dipujoven conocen los recursos turísticos de El Puerto

Esta oferta formativa está financiada con fondos europeos y gestionada por el área de Fomento del Ayuntamiento de El Puerto

Alumnas y alumnos del curso Promoción turística local e información al visitante, enmarcado en el Proyecto Dipujoven, comenzaron la pasada semana a conocer los recursos turísticos con los que cuenta la ciudad de El Puerto y que han estudiado ya en el aula gracias a esta acción formativa subvencionada con fondos europeos y gestionada por el área de Fomento.

La primera parte de la jornada empezaba en la Plaza de Toros, con una visita guiada por Montse García, docente responsable del módulo Inglés profesional para turismo.

Durante el desarrollo de la misma fueron los propios alumnos y alumnas quienes explicaron a sus compañeros y compañeras en inglés la historia de este edificio, datado en el año 1880. La clase práctica continuaba desde la plaza de Elías Ahúja hasta la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros para explicar uno de los monumentos  religiosos más importantes de la localidad portuense.

La primera parte de la jornada finalizaba con una amplia exposición sobre el Castillo de San Marco en la Plaza Alfonso X El Sabio. Candela Castro, profesora encargada de impartir los módulos específicos, y Carlota González, técnica de la Concejalía de Patrimonio Histórico, fueron las encargadas de desgranar los detalles del interior del Castillo y a través de cada una de las habitaciones con las que cuenta esta antigua mezquita construida en el siglo X. La visita guiada finalizaba con una cata comentada de cinco vinos pertenecientes a la marca Lustau del Grupo Caballero.

Este miércoles la parte práctica del curso proseguía en el Barrio Alto, en concreto en el Museo Municipal Sede Hospitalito, acercándose también a la Sede de Pagador. En las próximas continuarán con estas actividades para seguir conociendo los recursos turísticos de la ciudad.

El primer teniente de alcalde delegado de Fomento, Antonio Fernández, ha puesto en valor “la profesionalidad del equipo docente y las ganas que los alumnos y las alumnas están demostrando a la hora de especializarse en esta formación específica de promoción turística local”.

 Cabe recordar que el curso se encuentra integrado en el Proyecto POE_FSE Dipujoven 1.154, subvencionado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil y por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz, siendo el área de Fomento del Ayuntamiento de El Puerto la administración encargada de su gestión.

Estudiantes del proyecto Dipujoven conocen los recursos turísticos de El Puerto