Arde una vivienda en San Fernando y dos vecinos atendidos por inhalación de humo

El suceso ha tenido lugar en una tercera planta de un bloque en la calle Pizarro

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de San Fernando acudían en la tarde noche de ayer a un incendio en la calle Pizarro, 3, en una tercera planta de un edificio de seis.

El ocupante se alerta al escuchar ruidos en la habitación al fondo de la casa que encuentra en llamas; abandona la casa dejando puertas abiertas por lo que el humo se propaga por la vivienda y por las escaleras en efecto chimenea.

Policía Local desaloja a dos personas mayores de la misma planta y a otra persona del bajo. Cuando llega Bomberos acceden a la vivienda abierta y vacía inundada de humo y temperatura y equipados con cámara térmica localizan la estancia en llamas.

Controlan y extinguen para lo que ha sido necesario utilizar 1.500 litros de agua. Dos ocupantes de la 5ª planta intentan bajar por la escalera inundada de humo pero se ven obligados a volver a su vivienda cuando ya habían inhalado mucho humo. Permanecen en ella hasta que, una vez controlado son evacuados por Bomberos, atendidos por sanitarios y trasladados al hospital 

Se trataba de una habitación de estudio que se ha visto totalmente afectada: contenido y por temperatura desprendiendo las bovedillas del techo y dejando al descubierto la armadura de las vigas. El resto de la casa por humo y calorías así como las zonas comunes. Se ventila la zona con ayuda de turboventilador y se sanean las paredes y techos afectados. La vivienda queda precintada así como la habitación sobre la incendiada en el piso superior a la espera de inspección por parte de urbanismo.

Han intervenido  un total de 10 efectivos del parque de San Fernando, pertenecientes a las dos guardias ya que la actuación se prolonga tras el relevo. Es la guardia entrante la que procede a terminar de sanear y ventilar. Se han desplazado un total de tres vehículos, dos autobombas, una urbana pesada (U-36) y una ligera (P-25) y un vehículo de mando (M-24). El servicio se iniciaba a las 18:38 horas de ayer jueves, con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 21:24 horas con la llegada de los vehículos al parque. En el lugar efectivos de Policía Local y servicios sanitarios.

Bomberos quiere insistir en la importancia de conocer como actuar en caso de incendio para evitar daños innecesarios. Una correcta actuación en una emergencia puede salvarle la vida y la de su familia.