viernes. 26.04.2024

Una patera desembarca en Zahara de los Atunes a las dos de la tarde

Unos veinte inmigrantes, la mayoría marroquíes, han alcanzado la orilla ante la sorpresa de los bañistas

Unas veinte personas procedentes de una patera han pisado tierra en la playa de los Alemanes en Zahara de los Atunes a las 14 horas del miércoles, a plena luz del día y a la vista de todos los bañistas que se congregaban en el lugar, levantando gran curiosidad ante los presentes, que no dudaron en grabar las sorprendentes imágenes.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles pone de manifiesto, tras esta nueva entrada éxitosa de inmigrantes ilegales, la precariedad del servicio marítimo, así como de los efectivos de tierra. Informan de la gran cantidad de pateras que están llegando este verano, y que en el caso al que nos ceñimos en Zahara de los Atunes, sólo se encontraba un agente de la Guardia Civil en la zona.

El digital de El Mundo, que ha hecho referencia al vídeo publicado en twitter por Jaime Moreno‏ (@GolfJaime), ha informado que los inmigrantes son en su mayoría de origen marroquí, aunque no se descarta que viajaran personas de otras nacionalidades, así como han añadido que han llegado en aparente buen estado de salud.

Tras llegar a la costa y abandonar el bote sorteando a los bañistas, los inmigrantes se dirigieron hacia la zona de pinares que ubicada junto a la playa, entre Zahara y el Faro de Camarinal.

Una patera desembarca en Zahara de los Atunes a las dos de la tarde