Las fuertes lluvias inundan viviendas en Alcalá del Valle y Setenil

Se calcula que han caído unos 67 litros de agua por metro cuadrado en menos de media hora

Una mujer y una menor tienen que ser rescatadas en una vivienda de Setenil, rodadas de agua

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en los parques de Olvera y Villamartín han intervenido el jueves en varios servicios relacionados con las inundaciones de Alcalá del Valle y Setenil de las Bodegas, tras la lluvias en la zona.

En torno a las 17:00 horas de la tarde se comenzaron a recibir avisos por inundaciones en viviendas de varias calles de Alcalá del Valle.

Se calcula que llegaron a caer 67 litros de agua por metro cuadrado en tan solo una media hora. El agua ha arrastrado gran cantidad de barro.

Por su parte, en Setenil, los Bomberos asisten a una mujer y a una menor en el interior de una vivienda, rodeadas por agua. Los Bomberos achicaron el agua, sin tener que desalojar a la mujer y a la menor de la vivienda.

En Alcalá del Valle, los Bomberos siguen interviniendo en varias viviendas en las calles como Alameda, Carlos Cano, calle Real y Virgen del Valle. En esta última casi todas las viviendas están inundadas, algunas con hasta un metro de agua.

Además, intervienen aplicando agua a presión de hidrantes dentro de las viviendas para sacar el barro.

Continúan realizando servicios en Alcalá del Valle. Se prevé que el viernes vuelvan a la localidad para continuar interviniendo en las calles, puesto que ya no hay riesgo para las personas y se están atendiendo las inundaciones de viviendas.