La Biblioteca Luis Berenguer en San Fernando, “cerrada ‘asta’ nueva orden”

Ciudadanos lamenta la “desidia municipal” con las salas de estudio, “que no prestan buen servicio”

El Ayuntamiento de San Fernando sigue sin prestar un servicio digno a los estudiantes de la cuidad. Esta vez es la Biblioteca de la calle Berenguer la que se encuentra cerrada debido a unas reformas.  Un aviso que los usuarios han encontrado, pegado en la puerta y escrito a mano,al llegar a las instalaciones. Hace escasas fechas el aulario de la calle Alsedo también cerraba sus puertas para arreglar el aire acondicionado.

El grupo municipal Ciudadanos ha vuelto a criticar esta situación tras llevar a pleno varias propuestas e incorporar la mejora de estas instalaciones en el acuerdo de presupuesto que firmaró con el Equipp de Gobierno.

La portavoz de Cs, Mayte Mas, ha denunciado que el Ayuntamiento haga reformas en un mes crucial como Agosto donde  son muchos los estudiantes que se están preparando sus exámenes de Septiembre. “A la escasez de horarios ahora hay que sumarle este nuevo contratiempo que solo hace constatar la desidia de este Equipo de Gobierno y la nula capacidad para resolver los problemas de los ciudadanos”.

Hay que recordar que San Fernando cuenta con una extensa población universitaria a la que hay que añadir aquellas personas que se están preparando alguna oposición y jóvenes de diferentes edades  que utilizan estas instalaciones. Para dar cobertura a esta demanda, la ciudad solo cuenta con dos bibliotecas y un aulario que, como ha explicado Mas, “ni mucho menos están a pleno rendimiento y ni siquiera abren por la tarde”.

La portavoz de Cs también ha criticado la falta de voluntad política que existe ante este tema porque, como ha apuntado, “el Equipo de Gobierno si ha podido pagar horas extras  para celebrar los plenos municipales por la tarde, pero es incapaz de hacer lo mismo para que los estudiantes tengan un lugar donde prepararse sus exámenes”. También ha pedido al Gobierno Local que actualice los horarios en la  página web y que avise  de los diferentes incidente, en este caso el cierre de una instalación, a través de este medio.

Mas ha recordado que, tras reunirse varias veces con miembros del Equipo de Gobierno y tener una partida desglosada para mejorar estos equipamientos municipales,  el Ayuntamiento no ha realizado ninguna acción para mejorar esta situación.

La edil ha dejado claro que “los ciudadanos, en concreto los más jovenes, no son una prioridad para la alcaldesa. Para finalizar, le ha pedido a Cavada sentido común para realizar reformas en este tipo de instalaciones, “no es muy inteligente hacer estas actuaciones en una época donde la mayoría de sus  usuarios se están preparando para hacer frente a sus exámenes de septiembre”.