viernes. 26.04.2024

Hita asegura que Hacienda cifra el pago a proveedores de Chiclana en 201 días

El PP denuncia "la asfixiante situación" que el Consistorio somete a los proveedores

El Partido Popular denuncia la situación que sufren las empresas proveedoras del Ayuntamiento de Chiclana, como consecuencia de que el gobierno local de José María Román no cumpla con la ley, que obliga a apagar en un plazo máximo de 30 días.

Tras conocerse el informe del Ministerio de Hacienda correspondiente al primer trimestre de este año, la concejala Ascensión Hita afirma que “el Ministerio de Hacienda demuestra que Román miente cuando habla del maltrato al que está sometiendo a los proveedores”.

Hita censura que “el gobierno local saliese hace unos días diciendo que cumplía con el periodo de pago, cuando un informe de Hacienda certifica que el Ayuntamiento de Chiclana paga a 201 días”.

En este sentido, la edila popular lamenta que “el gobierno local de PSOE y Ganemos esté jugando con la viabilidad de muchas empresas, que han pasado de cobrar a 25 días en nuestra última etapa a tener que esperar casi siete meses para cobrar sus facturas”.

Ascensión Hita resalta que “en una ciudad como Chiclana, la séptima ciudad de España con mayor tasa de paro según el Instituto Nacional de Estadística, no puede consentirse que el Ayuntamiento sea un enemigo para la generación de empleo y actividad económica”.

Por otro lado, el Partido Popular teme que “a partir de ahora el Ayuntamiento deje tiradas a las empresas que trabajan con Chiclana Natural, porque ya no contarán para calcular al endeudamiento y el pago a proveedores”.

Por este motivo, la formación popular exige “gobernar con responsabilidad, pues el alcalde, José María Román, no puede olvidar que detrás de cada empresa que trabaja para el Ayuntamiento hay muchas familias que sufren las consecuencias de su incumplimiento de la ley”.

Hita asegura que Hacienda cifra el pago a proveedores de Chiclana en 201 días