viernes. 26.04.2024

¡Gran cartelera! ¡Todos al cine!

Enumeramos algunos de los estrenos cinematográficos del fin de semana

El verano es tiempo idóneo para el disfrute cinematográfico. Y no sólo por el bálsamo que en todos los sentidos propicia el visionado de una buena película, sino porque asimismo se agradece la concentración en una temática concreta amparada por el aire acondicionado (tan necesario en esta época de intensidad canicular). El cine también es refresco intelectual.

Enumeramos a continuación, sin entrar en valoraciones críticas sino tan sólo ofreciendo una breve introducción a la sinopsis argumental, algunas de las novedades, de los estrenos, que este fin de semana ofrece la cartelera. Son los siguientes:

‘Mamma Mia! Una y otra vez’: Han pasado 10 años desde que conociéramos la historia de Donna y los 3 posibles padres de Sophie. Ahora se cambian las tornas y es Sophie la que está embarazada, lo que hará que se replantee de dónde viene.

Es así como descubriremos el verano en el que una joven Donna conoció a Bill, Harry y Sam en la isla griega Kalokairi. ¿Te vienes a este viaje al pasado? Duración: 114 minutos. Género: Musical, Comedia.

‘Siberia’: Lucas (Keanu Reeves) es un tratante de diamantes norteamericano que tiene por socio a un ruso que le traiciona. Este puñal por la espalda le traerá una gran cantidad de problemas que le llevan a Siberia a recuperar sus diamantes. Allí conocerá a Katya, dueña de un café y con la que iniciará un romance. Sin embargo, la mafia rusa no le pondrá nada fácil su estancia allí. ¿Encontrará a su socio? Duración: 97 minuto. Género: Suspense.

‘El mejor verano de mi vida’: Curro es un padre de familia que está pasando por una gran crisis, tanto económica como personal. Su matrimonio se desmorona y se le acumulan deudas que no puede pagar.

En medio de este huracán, le hace una promesa a su hijo Nico, de 9 años: si saca todo sobresalientes, le hará vivir el mejor verano de su vida. Contra todo pronóstico, el pequeño lo cumple, lo que les hace emprender un viaje en el que conocerán a diferentes personas y pasarán por situaciones que jamás habrían esperado. ¿Cómo terminarán las vacaciones? Duración: 90 minutos. Género: Comedia

‘El rascacielos’: Will (Dwayne Johnson) es un veterano de guerra y antiguo líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI. Actualmente, trabaja como asesor de seguridad en los rascacielos más grandes del mundo.

En un viaje de trabajo a China con su familia, se verá envuelto en una conspiración que le llevará a proteger uno de los edificios más seguros del planeta, salvar a su mujer e hijos y limpiar su nombre. Todo ello sin morir en el intento. ¿Lo conseguirá? Duración: 103 minutos. Género: Acción, suspense.

‘Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas’: ¡La pandilla de monstruos favorita de niños y mayores está de vuelta! Drac, su hija Mavis, su yerno Johnny, su nieto y todos sus amigos se van de crucero para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Allí, Drac se enamorará de la misteriosa capitana del barco, la cual esconde un malvado secreto, pues planea acabar con todos los monstruos que están allí. ¿La descubrirán a tiempo? Duración: 90 minutos. Género: Animación, comedia.

‘Mary Shelley’: Mary es una joven adelantada a su tiempo y con unas ideas que defienden la figura de la mujer. Cuando conoce al poeta Percy Shelley, se enamora perdidamente. Sin embargo, la familia de la chica le prohíbe esa relación, por lo que huyen a una casa que tiene Lord Byron en Suiza. Allí es donde Mary concibe la historia de Frankenstein, pero en una época en la que las mujeres escritoras no eran tenidas en consideración, tendrá que luchar por proteger a su monstruo. ¿Lo conseguirá? Duración: 120 minutos. Género: Drama, Histórico.

‘Ocean’s 8’: Secuela de la famosa Ocean’s Eleven, en esta ocasión son las mujeres las protagonistas. Debbie Ocean acaba de salir de la cárcel, pero lejos de alejarse de la vida delictiva, reclutará a un grupo femenino para robar el valioso collar que llevará una celebritie en la glamurosa Gala del Met. Sin embargo, las sospechas de un agente de seguros pondrán en riesgo su plan calculado al milímetro.

Las protagonistas de la trama son actrices tan prestigiosas como Sandra Bullock, Cate Blanchett, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Rihanna, Mindy Kaling, Awkwafina y Sarah Paulson. ¿Conseguirán dar el golpe? Duración: 110 minutos. Género: Comedia, crimen.

‘No te preocupes, no llegará lejos a pie’: La película narra la historia de John Callahan, un joven que a los 21 años sufre un accidente de tráfico que lo deja tetrapléjico, lo que transformará su vida por completo.

Como parte de la terapia, comienza a realizar dibujos, que poco a poco le convierten en uno de los dibujantes más conocidos del mundo. Se trata de una historia de lucha contra los obstáculos y limitaciones de la vida. ¿Quieres conocer cómo fue? Duración: 115 minutos. Género: Drama, Biografía.

‘La primera purga: La noche de las bestias’: James DeMonaco escribe la cuarta entrega de la saga de The Purge, para remontarse al inicio de esta macabra historia de odio y violencia.

La precuela se remonta al inicio de la primera purga, una noche en la que todo está permitido en el país durante 12 horas, incluido el asesinato o cualquier acto criminal. Aquí podremos ver cómo se inició todo y cuáles fueron los motivos para poner en marcha este experimento tan siniestro. ¿Quién tuvo la idea? Duración: 102 minutos. Género: Suspense, terror.

‘Jefe’: César es el típico jefe tirano al que todos odian. Está en la cima, tiene dinero, una familia y todo le va bien. Sin embargo, de la noche a la mañana todo se derrumba cuando caen las acciones de su empresa y su mujer le echa de casa a través de un intermediario.

Atrincherado en su oficina, César tratará de recuperar el equilibrio de su vida gracias a una inesperada aliada: la limpiadora del turno de noche. ¿Cómo acabará la historia? Duración: 89 minutos. Género: Comedia dramática.

‘Campeones’: Marco no está pasando por su mejor momento personal. Ha entrada en un bucle autodestructivo que deriva en un giro inesperado. Es entrenador profesional de baloncesto, pero cuando se estrella contra un coche policial por ir borracho, la pena que le imponen es la de ponerse al mando de un equipo  formado por chicos con discapacidad.

Lo que comienza como un problema, se acaba convirtiendo en la luz para salir de su crisis personal. ¡No te pierdas esta divertida comedia que rompe con los prejuicios y los clichés de la sociedad! Duración: 100 minutos. Género: Comedia, drama.

‘Misión imposible: Fallout’: ¡Tom Cruise vuelve a meterse en la piel del agente Ethan Hunt en la sexta entrega de la saga! En esta ocasión, tendrá que buscar aliados y salvar al mundo, nuevamente, tras el fracaso de una misión.

Conoceremos más a fondo la personalidad del espía del IMF, volverá Ilsa Faust y otros personajes ya conocidos. ¡Comienza la acción! Duración: 114 minutos. Género: Acción, espionaje.

‘Un mar de enredos’: Un mimado y arrogante millonario cae por la borda de su yate y pierde la memoria. Una de sus empleadas a la que denigró en el pasado decide vengarse haciéndose pasar por su mujer y hacerle pagar por todo lo que la hizo pasar. Le encomendará todo tipo de trabajos “poco glamurosos” para hacerle probar de su propia medicina, aunque poco a poco la relación con él y sus hijas se irá haciendo más real. ¿Le contará la verdad? Duración: 112 minutos. Género: Comedia romántica.

¡Gran cartelera! ¡Todos al cine!