viernes. 26.04.2024
Juan Okiveros, Concejal Delegado de Educación
Juan Okiveros, Concejal Delegado de Educación

Los colegios sanluqueños tienen el mismo número de limpiadoras que el pasado curso

El delegado de Educación, Juan Oliveros ha hecho llegar esta información a una representación de padres y madres de alumnos

El delegado de Educación, Juan Oliveros, se reunió ayer con una representación de las asociaciones de padres y madres de los colegios Dehesilla, El Palmar, Sofía y Picacho, para tratar diversos aspectos relativos al inicio del curso escolar, como obras de mantenimiento, demandas de dicha comunidades educativas y limpieza de los centros.

Juan Okiveros, Concejal Delegado de Educación

En este sentido, les de la localidad trabaja el mismo número de personas que el pasado curso informó que en la limpieza de los centros escolares de Infantil y Primaria, en los que además se refuerza con una limpiadora de mañana durante tres horas en cada colegio.

En total son 54 las personas que se encargan de la limpieza de los 14 centros escolares públicos de Sanlúcar, la misma cantidad que el pasado curso, con el mismo número de limpiadoras en los distintos colegios.

Junto a las encargadas de la limpieza, en los dos últimos cursos se ha producido un incremento de entre 12 y 18 personas que se encargan de realizar labores de mantenimiento de las instalaciones –pintura, carpintería, fontanería, jardinería, etc.- en el conjunto de los colegios.

El personal de Elicodesa, la empresa de limpieza de los colegios, se ha visto reforzado con la inclusión de trabajadores de los planes municipales de empleo y los programas Emple@Joven y +30 de la Junta de Andalucía.

Ante esta evidencia, el Gobierno local lamenta el nuevo intento de IU y CCOO de engañar a las AMPAs y de confundir a la ciudadanía en una vana pretensión de conseguir algún rédito político. La Educación es para este equipo de Gobierno un pilar básico e imprescindible en el que hay que invertir para conseguir una sociedad más justa, y lo está demostrando en el último año con un incremento de la partida destinada a la mejora de los centros escolares –que es competencia del Ayuntamiento- de casi el 50 por ciento. En el último año ya se han invertido en los colegios más de 245000 euros.

Los colegios sanluqueños tienen el mismo número de limpiadoras que el pasado curso